Ley safco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONCESIÓN MINERA
Es el acto administrativo por el cual el Estado confiere a una persona un derecho real para la exploración y la explotación de recursos minerales dentro de un área de terreno superficial concedido y la propiedad sobre los recursos minerales que se extraigan conforme a lo establecido en la resolución que concede el título de concesión.

En la concesión minera encontramos lacaracterística de ser resultado de un acto administrativo, porque la confiere el Poder Ejecutivo por mandato de la Ley General de Minería, a través de la autoridad minera. Se debe entender por acto administrativo la acción de una autoridad administrativa llevada a cabo en virtud de una facultad de soberanía encaminada a obtener un acto que genera efectos jurídicos. En acto administrativo implicauna declaración que genera efectos respecto a administrados en una situación concreta.

Y es que, la concesión minera es una modalidad de concesión administrativa puesto que otorga a favor de un particular un derecho exclusivo de explorar y explotar los minerales otorgados en concesión . Dicha concesión otorga un derecho que el particular
Metalurgia
La metalurgia es la técnica de la obtencióny tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industria metalúrgica.

La Industria Siderurgica involucra todos aquellos procesos destinados a la manufactura de elementos de Acero, desde latrasformación del mineral de Hierro y/o Chatarra hasta la comercialización de los elementos por ella producida, usualmente la Industria Siderurgica se identifica con un alto horno para que la producción de Hierro a partir del mineral de Hierro, sea económicamente rentable, ya que se requiere un volumen importante de producción para amortizar adecuadamente la inversión .

II. ¿Qué son los metales?
Losmetales, a modo de definición, son un grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina en estado sólido. Como otra definición más sencilla podemosdecir que los metales son elementos simples que se caracterizan por poseer un brillo especial, por una buena conductividad del calor y de la electricidad, un cierto grado de plasticidad y una tendencia clara a formar cationes (grupos de átomos con carga positiva).
CLASIFICACION DE LOS MINERALES
Silicatos

Los silicatos forman el grupo mineral más importante ya que constituyen más del 90% de lacorteza terrestre. Su unidad fundamental es el grupo SiO4: un átomo de silicio y cuatro átomos de oxigeno. Dentro de los silicatos podemos hacer una subdivisión teniendo en cuenta cómo se combinan los átomos de Silicio y Oxígeno:
• Nesosilicatos: granate, olivino.
• Sorosilicatos: vesubiana, epidota.
• Ciclosilicatos: berilo, turmalina.
• Inosilicatos: horn-blenda, augita.
•Filosilicatos: moscovita, biotita.
• Tectosilicatos: cuarzo, ortosa.
Carbonatos
Los carbonatos son minerales formados por combinaciones de carbono, oxigeno y distintos metales. Su unidad fundamental es el grupo CO3.
• Como ejemplos podemos nombrar a la calcita y la siderita.
Sulfatos
Los sulfatos son compuestos complejos formados por la combinación de azufre y oxigeno junto con cationes. El grupo SO4es su unidad fundamental.
Ejemplos: yeso, baritina

Oxidos e Hidróxidos
Los óxidos son un grupo de minerales en los que el oxigeno se combina con metales.
Algunos ejemplos: magnetita, hematites, goethita.

Sulfuros
Los sulfuros son minerales formados por átomos de azufre y minerales en proporciones variables.
Ejemplos: pirita, cinabrio, galena.

Haluros
Los haluros son sales que...
tracking img