Ley salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APROBACIÓN LEY DE SALUD

Fue aprobada historica ley promulgada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama esta ley reformará el sistema de salud en Estados Unidos por 938 mil millones dedólares y ofrecerá un seguro médico a los ciudadanos y residentes legales de este pais beneficiando a unas 32 millones de personas, casi la tercera parte hispanos,los cuales durante décadas hansido discriminados o excluidos del servicio médico y que a partir de ahora se verán beneficiados con esta ley que regulará la sanidad pública y privada en Estados Unidos, para poner fin a los abusosde las compañías aseguradoras.
"La ley pondrá en marcha reformas por las que generaciones de este país han luchado durante años", aseguró el presidente estadounidense.
Si bien han quedado excluidosa unos 11 millones de inmigrantes indocumentados, que no podrán tener acceso a una cobertura médica universal, como reclamaban las organizaciones defensoras de los inmigrantes.
Algunos de los puntosmás importantes de la reforma de salud:
1.- La ley obliga a los ciudadanos y residentes legales a tener un seguro médico a partir de 2014, o de lo contrario recibirán una multa.
2.- El Estado seencargará de auspiciar, a partir de 2014, a las familias cuyo ingreso anual sea menor a 88 mil dólares. Esto se debe a que en muchos estados es una obligación asegurar el auto, de igual manera, sedeberá asegurar la salud.
3.- La reforma llegará a 32 millones de personas sin seguro médico, de acuerdo con cálculos de la Oficina de presupuesto.
4- Cerca de 20 millones inmigrantes ilegales quedaránfuera de la cobertura.
5.- La reforma establece que las compañías de seguro no podrán rechazar a un cliente por condiciones médicas previas o expulsarlo al tener una enfermedad de larga duración.
6.-Con la reforma, el Gobierno hace de intermediario entre el público y las compañías privadas.
7.- Las personas que no tengan empleos tendrán una cobertura garantizada. Recibirán ayuda para que...
tracking img