Ley salvavidas

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
LEY DE LOS SERVICIOS DE VIALIDAD, TRÁNSITO Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE JALISCO
TÍTULO SÉPTIMO
DE LAS RESPONSABILIDADES, MEDIDAS DE SEGURIDAD, INFRACCIONES, SANCIONES, INSPECCIÓN Y VIGILANCIA Y MEDIOS DE DEFENSA DE LOS PARTICULARES
CAPÍTULO II
DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Artículo 168 bis.- Se sancionara con multa equivalente de 150 a 200 días de salario mínimo general, vigente en la zonaeconómica en donde se cometa la infracción a la persona que conduzca un vehículo de motor y se le detecten:
I.- De 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre;
II.- De 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; o
III.- Bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos.
Si se tratara de la conducción de una unidad de Transporte Público, la sanción seráaplicable aun cuando al conductor se le detecte una cantidad de alcohol inferior a la señalada en las fracciones I y II del presente artículo.
En el caso de que a un conductor se le detecten de 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en alcoholímetro, se procederá conforme a lo establecido en el Artículo 158 fracciónVI de esta ley, independientemente de la sanción a la que se refiere el primer párrafo del presente artículo.
Para la aplicación de dichas sanciones es necesario que el conductor cometa además cualquier otra infracción a esta ley o su reglamento.
En estos casos, inmediatamente se practicara al conductor la prueba de alcoholemia o de aire espirado en alcoholímetro, en términos de dispuesto porel Artículo 19 bis de esta ley. Cuando este se niegue a otorgar muestra de aire espirado se remitirá al Ministerio Público, y se le practicara un examen pericial clínico médico.
Al conductor reincidente, además de la sanción que refiere el primer párrafo del presente artículo, el conductor infractor deberá asistir a un curso en materia de sensibilización, concientización y prevención deaccidentes viales por causa de la ingesta de alcohol o el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, ante la instancia que indique la autoridad competente en materia de Vialidad, Tránsito y Transporte.
La licencia o permiso del conductor podrá ser suspendida en los términos del tercer párrafo del Artículo 170 de este ordenamiento.
En caso de detectarse al conductor más de 130 miligramos de alcoholpor 100 mililitros de sangre o más 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el conductor y al vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.
La dependencia del Ejecutivo del Estado, competente en materia de Vialidad, Tránsito y Transporte, integrara un registro de personas sancionadas por la conducción de vehículos en términosprevistos en el presente artículo y del párrafo tercero del Artículo 170 de esta ley.


Artículo 158.- Las autoridades de Vialidad y Tránsito, como medida de seguridad podrán retirar un vehículo de la circulación, en contra de la voluntad de su propietario o conductor, en el caso siguiente:
VI.- En caso de que al conductor se le detecten:
a).- De 81 a 130 miligramos de alcohol por 100mililitros de sangre; o
b).- De 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Artículo 19 bis.- La dependencia del Ejecutivo del Gobierno del Estado de Jalisco competente en materia de Vialidad, Tránsito y Transporte podrá llevar a cabo programas de control para prevenir accidentes generados por la ingestión de alcohol, a través del área técnica correspondiente de dichadependencia, en los cuales se realicen a los conductores que cometan una infracción a esta ley, las pruebas de alcoholemia respectiva a través del empleo de instrumentos técnicos de medición, realizadas por el personal del área de peritos y del área jurídica.
En caso de que el conductor de un vehículo al cometer una infracción de las señaladas en la presente ley, presente aliento alcohólico, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvavidas
  • Salvavidas
  • El salvavidas de ARGENTINA
  • Salvavidas
  • Un 'salvavidas' Para El Campo
  • salvavidas
  • Salvavidas
  • Botes y balsas salvavidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS