Ley sb1070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevén impacto negativo en Sonora y Arizona por Ley SB 1070
El titular de la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Mario Camberos, señalóque existe una interdependencia entre los condados y las ciudades fronterizas de ambas entidades.



Dom, 09/05/2010 - 11:15
Hermosillo.- La aprobación de la Ley SB 1070 podríaprovocar un impacto social y económico muy negativo para las ciudades fronterizas de Sonora y Arizona, expresaron investigadores de la región.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Regionaldel Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), Mario Camberos Castro, expuso que existe una interdependencia entre los condados y las ciudades fronterizas de ambas entidades.Ejemplificó que Nogales, Arizona vive del comercio, es decir, de las compras que les hacen los mexicanos de Sonora y Sinaloa.
Explicó que en el caso de los habitantes de Nogales, Sonora un estudioque se hizo en CIAD arrojó que viven en gran parte del trabajo que les proporcionan las maquiladoras de Arizona y el resto de Estados Unidos.
Por otro lado, abundó que en la franja fronterizapodría presentarse a corto plazo -en lo que resta del año- la pérdida de empleo, hogar, activos, ingresos y por lo tanto un riesgo latente de quiebra de comercios por el impacto de la Ley SB 1070.
Elespecialista en desarrollo regional planteó que un boicot comercial pondría en serios aprietos a las ciudades fronterizas de Sonora con Arizona y los efectos serían muy negativos para ambas partesporque iniciaría un proceso de empobrecimiento.
"Los mexicanos que están de aquel lado podrían perder activos, trabajo y hasta su residencia y los norteamericanos dedicados al comercio podríanenfrentarse a una quiebra masiva", consideró.
Cabe mencionar que tan sólo lo que compran los mexicanos a los comercios de Arizona se calcula en más de mil millones de dólares anuales, anotó.
tracking img