Ley servicios sociales

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1) Deber de las SSSS

El objetivo de la ley 12/2008 es promover y garantizar en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco el derecho a las prestaciones y servicios de servicios socialesmediante la regulación y ordenación de un Sistema Vasco de Servicios Sociales de carácter universal.
La finalidad del Sistema Vasco de Servicios Sociales es promover, en cooperación y coordinación conotros sistemas y políticas públicas, el bienestar social del conjunto de la población. Sus principales objetivos son:
1. Promover la autonomía personal, prevenir y atender las necesidades personalesy familiares derivadas de la dependencia.
2. Prevenir y atender las necesidades originadas por las situaciones de desprotección.
3. Prevenir y atender las situaciones de exclusión y promover laintegración social de las personas, de las familias y de los grupos.
4. Prevenir y atender las necesidades personales y familiares originadas por las situaciones de emergencia.
Para alcanzar estosobjetivos se aplicaran mecanismos dirigidos a:
1. Detectar las necesidades sociales susceptibles de ser atendidas en el ámbito de los servicios sociales y planificar los servicios y prestaciones másidóneas para responder a dichas necesidades.
2. Promover la participación de la comunidad en la resolución de las necesidades sociales susceptibles de ser atendidas en el marco de los servicios sociales, yen particular la participación individual y organizada de las propias personas usuarias y de las entidades activas en el ámbito de los servicios sociales.
El bienestar social, la inclusión social yla cohesión social no constituyen finalidades exclusivas del Sistema Vasco de Servicios Sociales, sino compartidas con otros sistemas y políticas públicas de protección social; en su consecución, porlo tanto, el Sistema Vasco de Servicios Sociales colaborará en el marco de las finalidades y funciones que le son propias. Asimismo, la promoción de la solidaridad y de la convivencia y el fomento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley servicios sociales aragon
  • Ley de servicios sociales
  • Ley De Los Servicios Sociales En Andalucia
  • PRESTACIONES QUE OTORGAN LAS LEYES LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL...
  • Ley de los servicios sociales
  • ley de servicios sociales
  • Ley de servicio social integral
  • Ley servicios sociales de galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS