Ley sharia

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Introducción:
Sharia “el camino al manantial”, es una ley islámica que denigra a la mujer, rigiendo un código de conducta, son los preceptos determinadas por Ala (dios) que refiere a las acciones de los hombres. Pasando de ser más que una ley, parte de la vida cotidiana. Dentro de la ley Sharia existe las ofensas llamadas “hadd” que refiere a crímenes castigados con penas específicas como:Adulterio, acusaciones falsas, ingesta de alcohol, robo y asalto en rutas, sus penitencias pueden llegar a ser desde amputaciones hasta azotones.

La vida de los países musulmanes, ha sido regida por la ley Sharia, desde la muerte del profeta Mohamed en el año 632 d.c.Las fuentes de la sharía son el Corán (libro sagrado de los musulmanes), el hadiz, el ÿma’ (consenso) y el Iÿtihad (esfuerzo). ElCorán es una revelación divina, el 'hadiz es una recopilación de hechos y dichos de Mahoma recogidos por algunos de sus compañeros 
El profeta mohamed estableció la primer fuente de la ley islámica donde se establece.
Legislación para actos religiosos o de culto.
Prescripciones jurídicas: Derecho a la familia, derecho civil, derecho penal, derecho procesal, derecho constitucional, derechointernacional, derecho económico y financiero
Bases para la organización de la vida social.
Aunque no siempre fue así, antes de que existiera la ley Sharia, el pueblo islam tenía sus propias normas y sanciones, acerca del modo de vida. Poco a poco el islam fue anulando reformas, una tras otra, e incluso el coran ha tomado más rigor hasta establecer la ley Sharia.
A pesar de esto, al islam se leatribuye una gran falta de originalidad, ya que sus conceptos han sido copiados de otras religiones, que fueron hechas por anteriores civilizaciones. La ley islámica abarca obligaciones, rituales y morales sometidas a un criterio en el que se enseña a los hombres como actuar, para entrar al paraíso el día del juicio final.
El islam moderno es arraigado como una religión que coloca muchasrestricciones contra las mujeres y sus derechos. A pesar de que se asegura que los hombres y las mujeres deben de ser iguales ante la ley y la sociedad. La cultura que ellas viven, ha ido descendiendo de generación en generación, de manera que lo tienen tan arraigado, que puede ser difícil desprenderse de algo que ha sido parte de toda su historia.
Algunas de las leyes que de Sharia que afectan a lasmujeres:
Leyes de matrimonio: La Sharia establece que una mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre musulmán. No puede casarse sin el permiso de su protector actual. Después de que la mujer está casada, su esposo se convierte en su nuevo protector. Mientras que los hombres musulmanes pueden tener varias esposas, la Sharia limita a la mujer a un marido. Una mujer que quiera divorciarsedebe tener el consentimiento de su marido. Una vez que él da el consentimiento para el divorcio, la mujer debe pagarle la dote. Sin tener derecho a nada después del divorcio la mujeres llega a ser denigrada e incluso queda desprotegida.
Proceso Jurídico: las mujeres musulmanas acusadas de adulterio enfrentan la muerte por azotamiento o lapidación. La Sharia dicta que una mujer está sujeta a castigodespués de que se "prueba por el testimonio de cuatro hombres justos o tres hombres justos y dos mujeres justas", de acuerdo con el artículo de Arshadi afirma que el testimonio de las mujeres no tiene valor en el tribunal. Los crímenes como la homosexualidad, el adulterio, beber alcohol y combatir en contra del régimen islámico sólo pueden ser probados por el testimonio de hombres en la corte.Una mujer que haya presenciado un crimen como violación o robo no tiene derecho a atestiguar en la corte. Si testifica, puede enfrentar el castigo para la acusación, que es de 80 latigazos. Lamentablemente, gracias a esta ley se evita hacer justicia ya que provocan miedo hacia los testigos del delito.
Segregación: No se permite a las mujeres hablar con hombres con los que no estén directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley Isl Mica Sharia
  • Sharia
  • Sharia
  • shari
  • Reporte de Sharia Law
  • Resumen de la sharia
  • Sharia Law And The United States Contitution
  • Ley de leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS