¿Que es la ley Sherman y que prohíbe en términos generales?
La ley Sherman establecida por el Congreso en 1890, básicamente establece dos claras políticas contra el monopolio, la primera secciónprohíbe de forma general toda clase de acuerdos que tiendan a restringir la competencia entre los diversos estados o con naciones extranjeras. Su segunda sección establece la prohibición de lamonopolización o intentos de monopolizar cualquier parte del comercial ínter estatal o internacional. Las personas que violen esta disposición serán responsables de felonía. Esto conlleve a concluir que esilegal la fijación de precios, lo cual es clara consecuencia de políticas monopólicas en donde compañías se valen de su ventaja en el mercado para ser ellos los que regulan los precios ya que al noexistir competencia los precios de los bienes o servicios ofrecidos por tales son establecidas según el criterio del as misma.

¿Qué es la Ley Clayton y que prohíbe en términos generales?
Fue creadapara remediar las deficiencias que fueron detectadas después de entrada en vigor de la Ley Sherman. Esta ley trata más específicamente de impedir prácticas que promuevan el derecho a la librecompetencia. Esta ley, tal como anteriormente hemos dicho, especifica o se especializa en determinados tipos de conducta anticompetitivas, el régimen de aplicaciones, las exenciones y las medidascorrectoras. Hay cuatro secciones principales que abarcan principios de intercambio económico y comercial. La primera sección se trata sobre la discriminación de precios entre distintos compradores si taldiscriminación sustancial reduce la competencia o tiende a crear un monopolio. La segunda línea en la que se concentra dicho acto es evitar actos que conlleven o promuevan formas que hagan disminuir lacompetencia, tal como ventas condicionadas. Otra sección la cual regula este acto es el de las fusiones y adquisiciones, las cuales al realizarse tiendan a crear un monopolio. Y por ultimo tal como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ley sherman, clayton. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Sherman-Clayton/2338069.html

MLA

"Ley sherman, clayton" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Sherman-Clayton/2338069.html>.

MLA 7

"Ley sherman, clayton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Sherman-Clayton/2338069.html>.

CHICAGO

"Ley sherman, clayton." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Sherman-Clayton/2338069.html.