Ley sinde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
palabras: 876

La Ley Sinde: “muerto el perro, se acabó la rabia”

El gobierno español ha querido impulsar un cambio de su modelo productivo tras la llamada Ley de Economía Sostenible, undocumento que incluye medidas en varios ambitos de la economía española: financiero, empresarial y medioambiental. En la redacción de esta ley es incluida la tanto debatida Ley Sinde, que debe su nombre a laMinistra de Cultura Ángeles Gonzalez-Sinde.
La Ley Sinde, según la intención de su creadora pretende regular las descargas de contenidos con derechos de autor y poner coto a las descargas sinautorización. Lo que pone la Ley Sinde dentro de la Ley de Economia Sostenible es que, segun el gobierno espanol, “desarrollar, fomenter y proteger el talent es la base de una economia sostenible y lagarantia de creacion para las futuras generaciones”.
La industria cultural en Espana representa el 4,2% del PIB y da empleo a 700.000 personas y el gobierno ha estimado que con el desarrollo de laindustria de contenidos legales en Internet se pueden generar entre 15.000 y 30.000 empleos.
España ha sido señalado por el Departamento de Comercio de EE UU entre los países “nada recomendables para hacernegocios relacionados con la propiedad intelectual (cine, música, literatura..). La RIIA (la entidad que reune a las principales discográficas estadounidenses) ha indicado de hecho que “el mercadomusical en España se haya evaporado antes de los ojos del gobierno, que permaneció impasible ante la piratería”.
Con la Ley Sinde el gobierno español quiere mostrar sus progresos y salir de la temidaLista 301, después de haber establecido negociaciones con EE UU y tras contactos con el vicepresidente estadounidense Joe Biden.
La Ley quiere establecer un procedimiento mixto articulado a través deuna Comisión de Propiedad Intelectual y del sistema judicial español. Como está indicado en el Número 55 del BOE (Boletín Oficial del Estado) de sábado 5 de marzo 2011, artículo 158, la Comisión de...
tracking img