Ley sinde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VETAJAS PARA LAS PRODUCTORAS

Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la pirateríaImagen
Las descargas ilegales y el 'streaming' ha llegado "a tal punto" en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según recoge 'Portaltic.es' del diario 'Los Angeles Times'.Según los datos recogidos por este periódico, los ingresos deeste sector en España cayeron un 30% en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales."España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood", explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony podría seguir el ejemplo de Apple, que no vende películas oprogramas de televisión a través de su tienda digital --al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año,mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.LA 'CULTURA MEDITERRÁNEA'Los estudios contemplan la llegada de la 'Ley Sinde' como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. "Tradicionalmente, en los países mediterráneos resulta difícil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales", apunta la ministra de Cultura, ÁngelesGonzález-Sinde.González-Sinde responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir películas de manera gratuita.
fuente:http://www.europapress.es

INCONVENIENTES (Leer lo que sale en rojo!!!)

El Gobierno aprueba la polémica ‘Ley Sinde’ quepermitirá cerrar páginas webs PostDateIcon 20 de Marzo de 2010 | PostAuthorIcon Autor: Nassat
El Gobierno aprobó este viernes el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye, en la llamada disposición final, la normativa conocida como ‘Ley Sinde’ (en referencia a la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde) o ‘Ley antipiratería’. Esta última permite bloquear las webs que infrinjan losderechos de autor, norma que ha sido fuertemente criticada tanto por consumidores, como por internautas y hasta la propia Fiscalía.
El Consejo Fiscal duda de que la propiedad intelecutal esté a la misma altura que otros derechos fundamentales.
El proyecto de ley ha sido aprobadado sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de enero.Así, la ‘Ley Sinde’ contempla la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual (dependiente de Cultura) encargada de velar por el cumplimiento de los derechos de autor, aunque luego sería la Audiencia Nacional la encargada de decidir el cierre de una web.
Las denuncias llegarán a la Comisión, pero la decisión última sobre el cierre o no será del juez. Esta tutela judicial no se contemplaba en elanteproyecto aprobado en noviembre pasado, pero antes las críticas suscitadas, el Ejecutivo la introdujo en enero.
Ahora, la normativa tendrá que tramitarse junto al resto de la LES en el Parlamento, donde está previsto que se apruebe a finales de junio. En ese trámite los grupos parlamentarios podrán introducir sus enmiendas.
La norma recibió el aval del Consejo General del Poder Judicial y dela Audiencia Nacional. El CGPJ alertó, sin embargo, sobre la “importante carga adicional de trabajo” que supondría para los juzgados afectados por el modelo elegido por el Gobierno . El presidente de la Audiencia Nacional minimizó los efectos de saturación de los juzgados y dio su visto bueno a la ‘Ley Sinde’.
Pero, tan sólo tres días después, el Consejo Fiscal, órgano consultivo de la...
tracking img