Ley sobre el escudo nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (México)
La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales es un conjunto de normas y directrices aprobadas por el gobierno mexicanoconcernientes a la exhibición y el uso de la bandera, el escudo y el himno nacionales de México. La ley original fue aprobada el 8 de febrero de 1984 y contiene 7 capítulos, un preámbulo y una sección quecontiene la letra del himno nacional. La ley se ha modificado varias veces, más recientemente en 2007.
Capítulo 1º
Consta de tres renglones únicamente, simplemente diciendo que la bandera, elescudo y el himno son los Símbolos Patrios del país y que esta ley se estableció para rendir honor y respeto a los símbolos.
Capítulo 2º
Consta de tres artículos, este capítulo contiene brevesdescripciones de cada Símbolo Patrio. El artículo 1º describe al escudo nacional, el artículo 2º describe a la bandera y el artículo 3º explica que el himno nacional será establecido de acuerdo a otroslineamientos, incluidos en la misma ley. Cada artículo declara que se mantendrá una copia de cada Símbolo Patrio en el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Historia.Capítulo 3º
Consta de dos artículos, este capítulo describe como puede ser fabricado o utilizado el escudo nacional.
El artículo 4º afirma que el escudo nacional será hecho de acuerdocon lo que se dice en el capítulo 2º de esta ley; y el artículo 5º afirma que algunos funcionarios, documentos, sellos oficiales y leyes pueden ser adjuntados con un escudo especial. La diferencia deeste escudo, es que es en blanco y negro, y las palabras "Estados Unidos Mexicanos" aparecen en un semi-círculo en la parte superior de escudo, entre la rama de encino y la de laurel. El artículo 5ºtambién afirma que el escudo puede estar pegado a los vehículos oficiales de el gobierno, tales como los vehículos que transportan a el Presidente de México.

Capítulo 4º
Este capítulo, en el cual...
tracking img