Ley sopa: 5 años de cárcel por descargar más de diez canciones o películas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
1Comentario |
En Tuenti
El proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act) tiene como principal objetivo ampliarlas capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual y losexpertos encuentran muchas similitudes con la Ley Sinde española.
El proyecto de ley americano tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet pues permite al Departamento de Justiciay a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, según losexpertos consultados.
El objetivo del equivalente estadounidense a la 'ley Sinde' es el cierre de páginas web que permitan la descarga de contenido protegido por derechos de autor, aunque estas esténalojadas en el extranjero. Así, las nuevas leyes pretenden que los servidores estén obligados a bloquear cualquier página de cualquier lugar del mundo que difunda contenidos sin autorización. Lo mismodesde un blog anónimo en Francia o a través de la red social Twitter, lo que convertiría a las webs ubicadas fuera de Estados Unidos, hasta ahora a salvo de la Justicia de ese país, en uno de susprincipales objetivos. Sin embargo, no todos los gigantes de Estados Unidos están en contra de este proyecto de Ley.
Las empresas de servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemploGoogle Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
Otras repercusiones consisten en la eliminación de enlaces a la web o servicio denunciado e incluso prevépenas de cinco años de prisión para los que realicen más de diez descargas de canciones o películas en los seis meses posteriores a sus estrenos.
Según los expertos, las redes de navegación...
tracking img