Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley SOPA podría incurrir en excesos
Por: Notimex/México, DF.
ASEGURA ESPECIALISTA QUE MÉXICO SE VERÍA MUY AFECTADO


Si bien las iniciativas estadounidenses contra piratería en la web ayudaríana contrarrestar esta práctica ilegal, su aprobación afectaría a usuarios y compañías de todo el mundo al restringir contenidos, impedir el acceso a páginas y disminuir los resultados de búsqueda enlos portales.

El especialista en derecho en telecomunicaciones, Julio Alejandro Téllez Valdés, explicó que la Stop Online Piracy Act (SOPA), en la Cámara de Representantes, y la Protect IP Act(PIPA), del Senado de Estados Unidos, convergen hacia lo mismo, tratar de erradicar los elementos que infringen los derechos en la red.

Sin embargo, el también investigador de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) advirtió que estas iniciativas pueden incurrir en excesos, al violar la libertad y mermar los ingresos de las empresas no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

'Siuna persona quiere subir un video familiar y pone un fondo musical, ese video podría ser vetado por el hecho de estar haciendo uso de un audio del que no se tiene autorización', explicó.

Alertóademás que la legislación se haría extensiva a los demás países, pues si bien 'es una ley estadounidense, tendría un aplicación a nivel mundial apoyados en una serie de elementos para hacerla valida.Cosa muy característica del vecino país'.

En cuanto a México, el especialista dijo que se vería muy afectado, ya que la mayoría de los nombres de dominio nacionales están radicados en la UniónAmericana.

Las páginas web que contengan algún contenido considerado por la Ley SOPA como infractoras de los derechos de autor serán bloqueadas a través del Domain Name System (DNS), de modo que ningunapersona podrá acceder a los portales.

'Esta media lo utilizan países como China, Irán, Corea del Norte y Cuba, sobre todo para coartar la libertad de expresión, por eso en Estados Unidos se dice...
tracking img