Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquier periférico (pieza del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema deprocesamiento de información (por ejemplo, un equipo). Los periféricos de entrada y salida componen la interfaz de hardware entre un equipo como un escáner o controlador 6DOF.
Contenido [ocultar] * 1 Clasificación * 2 Teclados * 3 Dispositivos apuntadores * 4 Alto grado de dispositivos de entrada libre * 5 Dispositivos compuestos * 6 Periféricos de entrada de imágen y video * 7Dispositivos de entrada de audio |
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes,siendo la principal , un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
* Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse
* Escáner de código de barras
* Cámara web* Lápiz óptico
* Cámara digital
[editar] Periféricos de salida
Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Algunosejemplos son:
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
* Proyector Digital
* Audífonos
[editar] Periféricos de almacenamientoInterior de un disco duro.
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borracada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Disquete
* Unidad de CD
* Unidad de DVD* Unidad de Blu-ray Disc
* Memoria flash
* Memoria USB
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Otros dispositivos de almacenamiento:
* Zip...
tracking img