Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Ley SOPA y por qué debería ser importarte?

Ya desde hace buen tiempo se viene hablando de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 quetiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a la red (en teoría). Es decir, todas tus series favoritas, las cuales bajas a tu computadora o simplemente vesen línea a través de algún sitio en Internet, incluyendo música y libros electrónicos principalmente, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.

Menos iniciativas en lared: Al tener a vigilantes SOPA en Internet, muchos startups o proyectos no recibirísan el apoyo financiero de cualquier tipo de inversión por el temor a ser bloqueados en cualquier momento, lo cualderivarísa en la pésrdida de capital, tiempo y oportunidades a los emprendedores.

Adiós a Facebook, Twitter y redes sociales: Como la ley SOPA tiene la facultad de bloquear cualquier tipo decontenido con copyright subido por usuarios o propietarios del sitio, todas las webs basadas en comunidades y con muchísimo contenido subido por millones, sufrirísa el bloqueo porque sería inevitable que sealojara contenido con copyright. En otras palabras, se van las redes sociales, se va la comunicación rápida y eficiente (en otros casos simplemente la anularísa por ser la úsnica vísa) con seresqueridos, amigos lejanos e incluso contactos profesionales.

Atenta contra la libertad de expresiósn: Digamos que un reportero ciudadano sube un video a Youtube informando sobre algúsn tema noticioso o,alguien decide subir contenido periodístico de algún lugar lejano para conocer sobre algún hecho terrible, podrísa ser bloqueado. Si un periodista escribe un artísculo que, a pesar de no infringirderechos de autor, enlaza a un video de Youtube o algúsn sitio web que no es bien visto por SOPA, también serísa bloqueado. Los medios tendrísan que someterse a una autocensura para evitar problemas, el...
tracking img