Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)

"No a la piratería. Proteger contenidos y la propiedad intelectual"

A pesar de que la iniciativa de ley SOPA es un proyecto legislativo que incumbe aorganizaciones y empresas de Estados Unidos, en caso de ser aprobada, las repercusiones serán de carácter internacional.

Esta ley establecería el uso de un mecanismo de censura sobre Internet similar al quese utiliza en China, Irán o Siria y que censura las webs que el gobierno quiere. La ley responsabilizaría a los portales donde se cargue el contenido y a las empresas de servicios de internet paracrear una “lista negra” que sería vigilada por el Gobierno. Según sus defensores, el objetivo sería perseguir la piratería en línea combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas:intercambiar música, compartir películas, vídeos y demás contenidos protegidos por el
derecho intelectual.

El proyecto de ley SOPA, el cual regresará al proceso de votación por parte de loslegisladores estadounidenses en febrero próximo, tiene un símil en México. Esta iniciativa, propuesta por el senador Federico Döring, del Partido Acción Nacional (PAN), en diciembre de 2011, propone quela descarga ilegal de material protegido por derechos de autor sea considerada una infracción. En teoría, esta dirección permitiría identificar a los usuarios que descarguen contenido de manera ilegal.De aprobarse esta ley, el sentido original con el que fue creado Internet se vería desvirtuado, ya que se estaría perdiendo el derecho al acceso a la información, a la cultura y la interconexiónde usuarios y citan como ejemplos de ello:

1.- Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para muchos usuarios).
2.- Toda comunicaciónpodría ser oficialmente espiada para poder determinar si incumple (o no) la ley.

Esta polémica ley, que tiene el apoyo de televisoras y Hollywood, ha levantado las voces en contra de Google y...
tracking img