Ley Sopa

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra de Gestión de Información y Recursos humanos
Sec. 42

VERDUGOS de la INFORMACIÓN
Muerte Súbita de la red / Homicidio premeditado de la libre expresión / Asesinato a la retransmisión de datos

LEY SOPA

Prof. Germán Ospino Bachiller: Athenea Domador
CI:18.109.636

Ley Stop Online Piracy Act

Hace un tiempo ley algo sobre la ley SOPA pero realmente no me interesé mucho en ella, casualmente el día del apagón digital en protesta a esta ley, el 18/01/12 yo necesité hacer uso de Google y se me presento una pantalla negra con información respecto a la ley Stop Online Piracy Act y sus consecuencias, también un mensaje en donde incitaban a los usuarios acomunicarse con la Cámara de Representantes de EEUU para expresar el rechazo hacia la polémica ley. Lo mismo ocurrió con los enlaces a Wikipedia.org, Cuevana.tv, WordPress.org, Twitpic.com que se unieron en tal protesta entre otros. Wikipedia quien inicio el apagón mostro un mensaje para crear conciencia: “Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito… ahora mismo, el Congreso de EUA estásopesando una legislación que podría perjudicar gravemente el Internet gratis y abierto”http://ilifebelt.com/apagon-digital-en-protesta-contra-la-ley-sopa/2012/01/


Pero, ¿por qué tanto revuelo? La Ley Stop Online Piracy Act también conocida como la Ley SOPA por sus siglas en ingles, aparece en escena el 26 de Octubre de 2011, es un proyecto de ley que fue presentado ante la Cámara de Representantesde los Estados Unidos de Norte América por el Representante Republicano Lamar S Smith para supuestamente ampliar las capacidades de combate contra la mal llamada “piratería digital”, se busca proteger los derechos de autor y los derechos intelectuales, evitar las continuas descargas de copias ilegales de películas y música de forma gratuita y evitar el comercio ilegal de tales copias.

¿Y dequé manera pretenden evitar la piratería digital? Mediante una vigilancia extrema de todos los archivos que navegan hoy día de forma libre por el internet, es decir que todos y cada uno de los estadounidenses que se conecten a una red serán monitoreados para verificar que no estén infringiendo la ley. No se podrán subir videos con música que esté protegida por los derechos de autor aunque enrealidad esos sitios en los que podrían en donde se promuevan los archivos generador por el usuario serian eliminados porque es impráctico vigilar cada contenido para sancionar a cada usuario, no se podrá compartir información en la que se adjunte una obra literaria o una página de un diario o un link de alguien que a su vez en su página infrinja la ley.

La privacidad será nula una vez que obliguena los servidores a monitorear las conversaciones entre usuarios para verificar infracciones. Las páginas que promueven la descarga de películas y música de forma gratuita serán eliminadas como ya ha pasado con Megaouloap, aquellas páginas que permitían transacciones financieras como PAYPAL y otras estarán restringidas a la hora de prestar sus servicios. No se podrá citar las palabras de otraspersonas que estén protegidas por derechos intelectuales. No se podrá modificar y/o mejorar una idea ya creada que también este protegida, por lo que no habrá más crecimiento en internet. De por si la información quedará congelada ya que no podrá ser retransmitida es decir, que si un usuario entra en una página X cuya información es interesante para él no podrá compartirla con nadie más vía internet.Por consecuente se ve amenazada la libertad de expresión, el derecho a informarte y a informar, la inversión y las innovaciones en internet.

Como si fuera poco lo mencionado, no dejemos de lado las sanciones exageradas según la infracción, por ejemplo: por cada 10 películas descargadas en su primer semestre de estreno corresponden 5 años de cárcel. Se deben eliminar enlaces a la web o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa
  • Ley Sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS