Ley sopa

Páginas: 44 (10756 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
NO TODA LA SOPA ES COMESTIBLE
LEY S.O.P.A

ÍNDICE
PRÓLOGO I
INTRODUCCIÓN II

I. EL INTERNET 1
A. Uso del internet 3
B. Reglas del internet 5

II. REDES SOCIALES 7
A. Los más importantes 10
B. Motores de búsqueda 16
C. Blogs 18

III. DERECHOS DE AUTOR 20
A. Copyright 21
B. Copyleft 22

IV. PIRATERIA EN LA RED 1990-2012 23A. Hackers 25
B. Servidores de descarga 28

V. LEY S.O.P.A. en México 30
A. Propósitos e interpretación de la SOPA 31
B. Ventajas y desventajas para México 33
CONCLUSIÓN
FUENTES DE INFORMACIÓN
* Bibliografía 36
* Ciberografía 37

Dedicada para
las personas que les gusta
estar en internet.

PRÓLOGO
Elegí el tema de la ley S.O.P.A, porque, son leyes dondese encuentran varios gobiernos de diferentes países involucrados, y ellos aprueban o hacen este tipo de leyes en secreto, y la mayoría de las veces no estamos bien informados de lo que ocurre en el mundo, en el país o simplemente en nuestro entorno.
Además es demasiado sospechoso, que los gobiernos se preocupen por los derechos de autor, cuando hay criminales afuera asaltando, violando,matando, extorsionando, etcétera, deberían primero ocuparse de ellos, y una persona que descarga de manera gratuita una canción, un video, un libro de internet no perturba la vida de otras personas.
Algunas de las primeras descargas que recuerdo fue cuando tenía 8 años, en ese entonces apenas me empezaba a involucrar con la computadora y con el internet, buscando programas nuevos y juegos, pero lamayoría de las veces son de prueba y en determinada fecha expiraban y no se te permitía trabajar o jugar con el programa y eso a nadie le gusta, y con forme al tiene al tiempo fui investigando más y más, y descubrió que hay opciones para poderlos descargar completamente y nunca expiren.
Tuve algunas dificultades para esta investigación, ya que en algunos temas los encontraba en inglés o algunosdocumentos legales tienen un lenguaje muy formal y era difícil comprenderlo, y en la mayoría de la información se encontraba en puras noticias.
Agradezco a mis papás por ayudarme con el material para mi investigación, y también a mis amigas Diana, Alexa y Abigail que me presionaban para que hiciera la tarea y entrara a clases al igual a mis amigos Víctor, Andrés y Jorge que sin protestar me acompañabana la biblioteca a dejar y sacar libros, a todos ellos les doy las gracias.

INTRODUCCIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACION:
LEY S.O.P.A.
*Una censura al internet
*Una censura al internet
El tema a tratar es el de la ley S.O.P.A., en inglés es Stop Online Piracy Act, Ley de alto a la piratería en línea, un asunto que preocupa a nivel mundial. Una iniciativa para detener las descargas ilegales porinternet de archivos que están protegidos por derechos de autor y para restringir el internet a millones de usuarios.
Sera difícil delimitar la investigación ya que el internet es una herramienta que engloba a todo el mundo, pero se tratara de enfocase en México, como la ley no tiene mucho de haberse propuesto, se basara desde el año 2008 hasta el año 2012.
Ahora bien, la justificación de lainvestigación de la ley S.O.P.A. es, que muchos no saben los beneficios y consecuencias que puede traer consigo esta ley, y se pretenderá dar una explicación clara para su mejor entendimiento.
El objetivo de la investigación es dar a conocer una de las tantas verdades o propósitos que puede ocultar este documento, o en otras palabras, será descifrar que dicen sus letras chiquitas.
Las hipótesisformuladas son, ¿Por qué los países la quieren imponerla?, de seguro tienen miedo a que los hacker sigan incrementando a tal grado que, pueden robar archivos secretos, o a su vez quieren oprimir más a la gente limitando su libertad de expresión por la red.
Desde un punto de vista social, cuando se imponga esta ley oficialmente, estará afectando a todas las poblaciones del mundo que cuentan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley SOPA
  • ley sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • Ley Sopa
  • ley sopa
  • ley sopa
  • Ley sopa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS