Ley sopa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley S.O.P.A.

Ley S.O.P.A.

E.S.T. 3
T.M

¡Aguas con esta S.O.P.A!

La ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) es un proyecto introducido por la cámara de representantesde Estados Unidos el pasado 26 de octubre del 2011 por Lamar Smith, con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamentecombatir con el trafico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

Este proyecto de ley tiene repercusionesgravísimas para el internet en todos sus sentidos pues permite al departamento de justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener ordenes judiciales contra aquellas webs oservicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor como:
1° Bloqueo por parte de los provedores de internet.
2° Empresas facilitadoras decobro en internet deben restringir el uso de servicio.
3° Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio.
4° Se deben de eliminar enlaces a la web oservicio denunciado.

En esta ley las redes de navegación anónimas se volverán ilegales, nuestras comunicaciones serian oficialmente espiadas para poder determinar siincumplimos (o no) la ley.

La aprobación de leyes como S.O.P.A. Crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.

Paginas comowww.google.com y www.wikipedia.com dejaron de funcionar 1 día como protesta de esta ley, una consecuencia de esta ley fue la cancelación de una de las paginas mas visitadas en internetwww.megaupload.com que servía para descargar cosas sin costo alguno.

Esta ley Aún no la han quitado solo se retrasó el voto para aprobarla debido a las protestas de la gente.
tracking img