Ley sopay la pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A opinión personal, la piratería surge por la deficiencia de la percepción por parte del cliente de una relación costo-beneficio acertada o favorable en cuanto a la adquisición de un CD o realizaruna descarga gratuita (sin violar los derechos de autor) de contenido musical y u o visual. En los últimos años, la piratería ha ido en aumento debido a que los precios de los álbumes, DVD´s, CD´s, BluRay o demás formatos, en vez de procurar ser accesibles, se elevan tornando a este producto un bien de lujo. Si dichas relaciones de costo-beneficio han decaído para los clientes se debe a que (y secitan las razones escuchadas con mayor frecuencia en el entorno) el cliente ha evolucionado, y ahora, se agobia de escuchar las 12-16 canciones seguidas de un mismo artista, en donde sólo gustan 3 o 4y del resto se escuchan una única vez en la vida útil de este bien. Por otra parte, si hablamos en específico de los CD´s musicales, tampoco se consideraba duradero, puesto que tiende a rayarse confacilidad y una vez que esto ocurre no hay marcha atrás.
Si ciertamente la tecnología ha implementado facilidades en cuanto a lo que almacenamiento, transporte y reproducción se refiere (ipods, Mp3,entre otros), además de ofrecer servicios de venta individual de las canciones, es decir, ya no hay excusa de que se deba adquirir todas las canciones buenas y malas del mismo artista, el consumidorhabía cambiado para el momento su concepción, por lo que el precio del producto en cuestión sigue percibiéndose como elevado.
Luego de analizar un artículo publicado por el cantautor español nuevo enel mercado musical Jorge Otero, en donde establece que “La oferta existente no concuerda con la demanda, lo que provoca la aparición de un nuevo mercado cuya oferta está más ajustada a la demanda”, seentiende que su persona, dejando de ser el artista y tomando su otro papel (el del consumidor), apoya lo antes planteado, es decir, el cliente no percibe que el beneficio al obtener el álbum...
tracking img