ley suprema constitucional

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



ALUMNO: MARCO POLO ARROYO ROJAS.

LICENCIATURA: DERECHO.

MATERIA: LEY SUPREMA EN DERECHO CONSTITUCIONAL

TAREA: LECTURA 4




TEORIA DE LA CONSTITUCION
En esta unidadaprenderemos el concepto de constitución.
La constitución consta de dos aspectos que derivan de la teoría de Hans Kelsen, determina claramente un sistema jurídico con cierto rigor y que deja poco espacio parala interpretación e integración del derecho.
La teoría de Kelsen sirve como punto de partida para el estudio del derecho.
La constitución es la norma fundamental que sustenta la validez de todas lasnormas que de ella generan y que da estructura al sistema jurídico y político de la nación de tal manera que determina y crea los órganos de gobierno así como establece las facultades que competen acada uno de estos.
La constitución es un ordenamiento jurídico creado a través de un procedimiento determinado que le concede legitimación y validez., desde el punto de vista formal solamente existeuna constitución en un sistema jurídico de traición civil que esta formado por leyes escritas.
De esta manera la constitución es un documento escrito que se integra con normas jurídicas precisas cuyamodificación requiere un procedimiento especial, y también prevé un procedimiento para la creación de normas secundarias.
En este sentido el ámbito temporal de la constitución es toda la vida delEstado puesto que solamente dejara de tener vigencia y validez cuando se convoque nuevamente un congreso constituyente y que como fruto de ello se emita una nueva constitución dando pie a un nuevoreformado Estado.
La constitución no puede ser aplicada en tierra extranjera con lo cual se impide que si invadan las soberanías que cada Estado tiene.
No solamente a nivel internacional sino también anivel nacional por ejemplo en nuestro país existe la Constitución Federal a la par que coexisten las constituciones políticas de cada federativa.
La constitución regula la relaciones de supra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley suprema en derecho constitucional
  • Ley suprema en derecho constitucional
  • ley suprema
  • Leyes Supremas
  • Ley Suprema
  • LEY SUPREMA
  • Leyes constitucionales
  • leyes constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS