Ley televisa-- tv azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos años (dos mas o menos dada la fecha actual 21 de Julio de 2008), existió una gran controversia sobre una reforma a la ley de radio y televisión, esto en virtud de la entrada de laTelevisión digital, a esta reforma se le llamo “Ley Televisa” o también fue conocida como “Ley Televisa -TV Azteca”, ya que muchos de los puntos de la reforma “beneficiaban” a dichas televisoras.
Puesbien, el punto medular de la reforma se centra en que los canales de radio y televisión desde siempre han utilizado un espacio en el espectro radioeléctrico para poder transmitir; este espacio estalimitado y es concesionado por el gobierno para su uso y comercialización. Ahora bien, con el surgimiento de nuevas tecnologías como la televisión de alta definición y otras más que aparecen gracias a latelevisión digital, se liberarán espacios que son ocupados actualmente por lo canales de TV, es decir, no se requerirá tanto espacio (ancho de banda) para transmitir un canal de video/audio, dejandolibre espacio para otros canales y otros servicios como telefonía y datos.
Esto del “espacio empleado por el canal de televisión” mejor conocido como Ancho de Banda lo explico mas a detalle como ya hemencionado en otros artículos de la bitácora.
Como ya se sabe (gracias también a otros artículos de esta bitácora), el rango entero de frecuencias es llamado espectro, como por ejemplo, el espectro dela luz visible que tiene diferentes frecuencias y cada frecuencia representa un determinado color (ver mas en el post del espectro electromagnético). Bueno, es importante conocer que ya es posiblegenerar una división del espectro para determinar las fronteras de utilización de las frecuencias, ya sea entre varios servicios o en un mismo servicio. Así pues, es posible obtener, utilizando técnicasde compresión digital, varias señales de televisión utilizando un mismo canal. Esto quiere decir que una señal de televisión típica, como las que vemos hoy en día y que utiliza un ancho de banda...
tracking img