Ley Televisa

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
“LEY TELEVISA”

INTRODUCCIÓN: (ESTA NO LA PONGAS COMO TAL EN LA EXPO ISA, ES SÓLO LA PRESENTACIÓN PERO TE LO PONGO PARA Q LO CHEQUES ;) )
La Ley Televisa, es el nombre no oficial con el que seconoce una serie de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones (LFT) y Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) de México, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de2006. La controvertida ley fue aprobada en marzo de 2006, por el pleno de la Cámara de Diputados y, sin lectura previa, la ley fue aprobada por unanimidad, algo insólito en la historia de México. La leyfue confirmada por el Senado, "sin cambiarle una coma", durante el último año de la presidencia de Vicente Fox y poco antes de las elecciones generales de 2006.
La controversia está en que, enopinión de sus detractores, la ley consagra la desregulación del espectro digital en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TV Azteca.
De acuerdo con esta ley se concede a lastelevisoras privadas el uso, libre de todo cargo, de un bien público perteneciente al estado mexicano, como es el espectro digital de frecuencias.
¿QUÉ ES LA LEY TELEVISA?
El 1 de diciembre del2005 se presentó un dictamen diferente al discutido a lo largo de los dos años anteriores consistente en una serie de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Ley Federal de Radio y Televisiónde México, fue votado por unanimidad por mayoría en el Senado de la República el 21 de marzo del 2006, durante el último año de la presidencia de Vicente Fox y poco antes de las elecciones generales de2006
La controversia está en que, en opinión de sus detractores, la ley consagra la desregulación del espectro digital en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TVAzteca. De hecho Senadores que fueron miembros de la LIX Legislatura promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, argumentado que la llamada "Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley televisa
  • Ley Televisa
  • Ley televisa
  • LEY TELEVISA
  • Ley Televisa
  • Ley televisa
  • Ley televisa
  • Ley Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS