Ley televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley televisa
El 1º de diciembre de 2005, la Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a las leyes federales de Telecomunicaciones y Radio y Televisión. La celeridad con que fue avalada esainiciativa, ni siquiera discutida, propició que se reconociera como la reforma de los siete minutos porque ese fue el tiempo que requirieron los diputados para votarla por unanimidad. El sesgo quedefinía a sus contenidos, pensados todos para favorecer a las empresas que ya tenían concesiones de radiodifusión, permitió que se le denominara Ley Televisa.

En todo el mundo el empleo de las bandasde radiodifusión para propagar telecomunicaciones adicionales es motivo de ventas o licitaciones.  El espectro radioeléctrico es un recurso limitado y, por ello, es especialmente costoso, peroprincipalmente es propiedad de un Estado nación. En México, la Ley Televisa estableció que a los radiodifusores ese beneficio adicional les resultara gratis.
La licitación de concesiones tomaría comoelemento principal la capacidad económica de los solicitantes: más dinero, más frecuencias era la fórmula detrás de las modificaciones. Y a los medios de carácter estatal o social se les marginaba al noreconocer sus necesidades y condiciones específicas, así como al impedirles que pudieran aprovechar sus frecuencias de radiodifusión para conducir otros servicios de telecomunicaciones.

El 30 demarzo de 2006, después de una discusión inusitada por los variados foros en donde se expresó y el espíritu crítico que orientaba aquellas deliberaciones, el Senado la aprobó con 81 votos a favor y 40 encontra. Los argumentos contra esa propuesta fueron desestimados por la mayoría senatorial. Los dirigentes nacionales y los candidatos presidenciales del PRI y del PAN habían promovido el votofavorable de sus senadores para, así congraciarse con Televisa especialmente en la temporada de campañas que estaba desarrollándose en esas fechas.

Y una vez más, tanto en la Cámara de Diputados como en...
tracking img