Ley televisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley Televisa es el nombre no oficial de la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión de México publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de abril de2006. Esta misma fue aprobada en marzo de 2006 por la Cámara de Diputados y solo tomó 7 minutos, no se hizo una lectura previa y fue aprobada por unanimidad. Causó mucho controversia debido al poder queotorgaba a las dos grandes televisoras mexicanas, no apoyaba la competencia televisiva y les daba privilegios al duopolio televisa-televisión azteca, tales como la desregulación del espectro digitala favor de estas televisoras, concedía a estas televisoras el uso, libre de cargo, de este bien público que es el espectro digital de frecuencias. Se considera como el regalo de un bien público a unmedio privado.

Algunos políticos comentaron que aprobaron esta Ley bajo presión, sin embargo se ha llegado a rumorar que la razón por la cual se aprobó esta Ley fue por las fechas, en ese momento seiban a llevar a cabo las elecciones y se decía que el ganador iba a ser Andrés Manuel Lopez Obrador por lo que diputados y senadores de los partidos PAN y PRI intercambiaron la aprobación de la Leycon spots publicitarios de los candidatos de estos partidos, sin embargo esta información es muy subjetiva.

El Instituto Mexicano de la Radio(IMER) no estuvo de acuerdo con la Ley debido a queestos decían que si esta se aprobaba todas las estaciones del IMER y canales como Once TV, Canal 22, Espacio Edusat y TV UNAM saldrían del aire. Por lo que todas las estaciones del IMER en calidad deprotesta empezaron a transmitir solo una misma canción todo el día, recordando así que los monopolios siempre “tocan la misma canción”. Esta protesto resultó bastante exitosa, ya que causó gran impactopúblico.

El 4 de mayo de 2006 47 senadores se interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las Leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, debido a que ellos las...
tracking img