Ley terminacion anticipada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY Nº 28122

LEY SOBRE CONCLUSIÓN ANTICIPADA DE LA INSTRUCCIÓN EN PROCESOS POR DELITOS DE LESIONES, HURTO, ROBO Y MICROCOMERCIALIZACIÓN DE DROGA, DESCUBIERTOS EN FLAGRANCIA CON PRUEBA SUFICIENTE OIMPUTADOS SOMETIDOS A CONFESIÓN SINCERA
     

Artículo 1°.- Conclusión anticipada de la instrucción judicial
La instrucción judicial podrá concluir en forma anticipada, en los procesos por losdelitos previstos en los artículos 121°, 122°, 185°, 186°, 188°, 189° primera parte y 298° del Código Penal, y en los siguientes casos:
1. Cuando el imputado hubiese sido descubierto en flagrancia,conforme a la definición establecida en el artículo 4° de la Ley Nº 27934.
2. Si las pruebas recogidas por la autoridad policial, siempre que en ellas haya intervenido el Ministerio Público, opor el propio Ministerio Público, presentadas con la denuncia fiscal, fueren suficientes para promover el juzgamiento sin necesidad de otras diligencias.
3. Si el imputado hubiese formuladoconfesión sincera ante el Juez conforme al artículo 136° del Código de Procedimientos Penales.
La conclusión anticipada es obligatoria en todos los casos cuando la edad del imputado esté comprendida dentro delos alcances del artículo 22 del Código Penal, debiendo el juez, bajo responsabilidad, implementar los mecanismos necesarios para su cumplimiento(*).
     
Artículo 2°.- Improcedencia de laconclusión anticipada
No procede la conclusión anticipada de la instrucción cuando:
1. El proceso fuere complejo o las pruebas faltantes no pudieran completarse mediante pocas y rápidas medidas.
2.Cuando el delito ha sido cometido por más de cuatro (4) personas, o a través de una banda u organización delictiva.
     
Artículo 3°.- Disposición del Juez
Cuando el Juez estimare que procede laconclusión anticipada de la instrucción, de oficio o a pedido de parte, inmediatamente después de actuar la instructiva del imputado y de practicar las diligencias urgentes si fueren necesarias, en...
tracking img