Ley Trasporte Colombiana

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ley trasporte colombianaLa prestación del Servicio Escolar en ningún caso se podrá prestar sin sujeción a un contrato escrito y se prestará bajo las condiciones, alcances, deberes y derechos estipulados por las partes. Se recomienda por seguridad y control, que los contratos para la prestación del servicio de transporte escolar se celebren entre las entidades educativas (representante legal oasociación de padres de familia (contratante) y Representante legal de la empresa de transporte de servcio Especial (contratista).
Los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar, por ningún motivo deben llevar sobre cupo. En la licencia de tránsito del vehículo se relaciona la capacidad autorizada.
En caso en que el vehículo sea particular y de propiedad del establecimiento educativo,podrá prestar el servicio Escolar exclusivamente al personal de la institución propietaria del mismo, para lo cual se someterá a las normas que regulan el servicio Especial y asumirá la responsabilidad total en la prestación del servicio, suscribiendo el contrato de prestación del servicio entre el representante legal de la institución educativa (contratista) y el representante del estudiante,padre de familia o acudiente (contratante).
Toda institución educativa debe proveer al interior del predio, de los cupos de estacionamiento y parqueo al transporte generado en el desarrollo de sus funciones en concordancia con las disposiciones señaladas en el Plan de Ordenamiento Territorial y normas que regulan el ordenamiento urbanístico de la ciudad.
La empresa de servicio especial encargadade prestar el servicio de transporte a una entidad educativa, en caso necesario y en coordinación con la entidad educativa, debe considerar el uso de parqueadero público para las actividades de estacionamiento y parqueo. Así mismo, debe abstenerse del uso de la malla vial para este fin.
Las Entidades Educativas velarán por el buen funcionamiento del transporte Escolar, conocerán de todo el parqueautomotor que presta el servicio a sus estudiantes y dispondrán del apoyo por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad para ejercer veeduría y control. Mantendrán informados a los padres de familia y reportarán a la Secretaría Distrital de Movilidad, la información correspondiente y pormenorizada sobre la cobertura y alcance del servicio de transporte en su Institución.
La vida útil delvehículo destinado al servicio escolar no puede superar los diez (10) años, conforme con lo establecido en el Decreto 3964 de 2009.
En caso de ser requerido consulte la normativa aplicable:

Ley 105 de 1993[->0] "Por la cual se dictan disposiciones básicas sobre el transporte, se redistribuyen competencias y recursos entre la Nación y las Entidades Territoriales, se reglamenta la planeación en elsector transporte y se dictan otras disposiciones".

Ley 336 de 1996 [->1]"Por el cual se adopta el estatuto nacional de transporte".

Decreto 174 de 2001[->2] "Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial".

Ley 769 de 2002[->3] "Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".

Resolución 7171 de2002[->4] "Por la cual se establecen las características y especificaciones técnicas y de seguridad para los vehículos con capacidad inferior a veinte (20) pasajeros, destinados al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial".

Resolución 2999 de 2003[->5] "Por la cual se reglamenta la ubicación del número de la placa en los costados y en el techo de los vehículos de serviciopúblico, de acuerdo con el inciso 2 del parágrafo 2º del artículo 28 de la Ley 769 de 2002".

Decreto 3366 de 2003[->6] "Por el cual se establece el régimen de sanciones por infracciones a las normas de Transporte Público Terrestre Automotor y se determinan unos procedimientos".

Resolución 2999 de 2003[->7] "Por la cual se reglamenta la ubicación del número de la placa en los costados y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley colombiana
  • Leyes colombianas
  • Leyes ambientales colombianas
  • La ley de Herodes y la Actualidad Colombiana
  • ley 1505 del 2012 Colombiana
  • Clases De Leyes Colombianas
  • leyes de los indígenas colombianos
  • Aplicación De La Ley Colombiana En El Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS