ley universitaria

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
1.- OBTENCIÓN DEL BACHILLER Y TÍTULO
En la actualidad, la Nueva Ley Universitaria otorga el grado de bachiller en cualquier Escuela Profesional de manera automática, presentando requisitos comocertificado de notas de primero a décimo semestre, pago por derecho de grado, entre otros. Mientras para el título profesional se requiere de la elaboración, presentación y sustentación de una tesis deespecialidad de carrera.
Con la aprobación de la Nueva Ley Universitaria, el egresado de una Escuela Profesional, deberá elaborar, presentar y sustentar una tesis de investigación científica paraobtener el grado de bachiller y para la obtención del título profesional, el universitario ya no requiere este requisito, pues podrá sólo tenerlo dando un examen de suficiencia referente a la tesis o a suespecialidad.
Sobre este punto, la Federación de Estudiantes del Perú y las federaciones de estudiantes de cada universidad peruana no han firmado ningún documento de aprobación, menos se hanpronunciado; pues durante sus manifestaciones, piden que el proyecto de ley sea archivado y se mantenga la reglamentación actual para evitar pasar por la elaboración de una tesis de investigación.
2.-UNIVERSITARIOS DESAPROBADOS PAGARÁN
Los universitarios que no logren aprobar un curso durante el desarrollo del mismo en un determinado semestre académico, pagarán una cuota mensual al Estado pordesarrollarlo una segunda vez, esto el tiempo que dure el semestre académico, pues según la Nueva Ley Universitaria, el Estado ya no puede seguir invirtiendo en estudiantes descuidados y de bajo nivelacadémico.
Este aspecto parece incomodar a los universitarios actuales, pues hoy en día, los universitarios que desaprueban un curso, continúan matriculándose en el mismo pagando 3 soles por créditodesaprobado por primera vez, 5 soles por segunda, 7 soles por tercera y de cuatro veces a más la suma de 9 soles por crédito; lo cual en el proyecto es considerado un gasto innecesario al Estado.
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria
  • ley universitarias
  • ley universitaria
  • Ley Universitaria
  • Ley universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS