ley d gauss

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
U. E. C. Agustiniano “Cristo Rey”
Cátedra: Física
Profesor: Ernesto Odorisi
IICs. “B”
























Grupo n° 7
Castillo,Karen # 7
Castreje, María, Alejandra # 8
Fernández, Katiuska # 15
Pérez, María José # 30
Rodríguez, Mayrin #34





Caracas, 23 de noviembre de 2008
LEY DE GAUSS
 
La Ley de Gauss fueestablecida por Karl Friedrich Gauss (1777 – 1855), es una ecuación que relaciona el campo eléctrico sobre una superficie cerrada con la carga neta incluida dentro de la superficie. Se basa en el hecho deque la fuerza electrostática fundamental entre dos cargas puntuales es una ley inversa del cuadrado. Esta ley es un procedimiento alternativo para calcular campos eléctricos y permite encontrarlos demanera mucho mas fácil, principalmente para cuerpos cargados geométricamente de manera regular (es decir, campos eléctricos que resultan de distribuciones simétricas de carga). De esta misma forma,también relaciona la divergencia del campo eléctrico con la densidad de carga. Esta ley puede interpretarse, en electrostática, entendiendo el flujo como una medida del número de líneas de campo queatraviesan la superficie en cuestión. En conclusión, la ley de Gauss determina que el flujo eléctrico a través de un área es definido como el campo eléctrico multiplicado por el área de la superficieproyectada en un plano perpendicular al campo.

Para la aplicación de la ley de Gauss se requiere de la consideración de una superficie imaginaria llamada “superficie Gaussiana”, la cual generalmentetiene la forma de la configuración del cuerpo cargado. Esta superficie tiene que encerrar al cuerpo completamente.

FLUJO ELÉCTRICO
Flujo eléctrico es la medida del número de líneas de campoeléctrico que penetran una superficie. En general, el flujo eléctrico a través de una superficie se define por la expresión.

La Ley

El teorema de Gauss afirma que el flujo del campo eléctrico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • Ley De Gauss
  • ley de gauss
  • Ley De Gauss
  • Ley De Gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS