Ley n 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA COMUNICACIÓN.-

1. ¿En qué consiste la ley de la comunicación?
La ley de la comunicación muestra que el nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad; es decir, que cuando una marca está naciendo no debe enfocar sus recursos en publicidad, sino que debe ser capaz de captar la atención de los medios, siendo la primera en una categoría para que estos seocupen de divulgar su nombre; ya que la creación posterior al lanzamiento de una campaña publicitaria generalmente no logra que este producto despegue por este no ser capaz de generar interés en los medios de comunicación.

Asimismo; lo que digan los demás sobre la marca propia, es mucho más importante de lo que pueda decir uno mismo; esta es la razón por la cual la comunicación es másefectiva que la publicidad; sin embargo, las empresas desarrollan sus estrategias de branding con la publicidad como principal vehículo de comunicación y esto es un error, pues la estrategia debería desarrollarse primero desde el punto de vista de la comunicación y no de la publicidad.

2. ¿Cómo entender la 3ª ley de la marca?
En el pasado, puede haber sido verdad que un presupuesto depublicidad fornido era el ingrediente importante en el proceso de construcción de marca. Pero lo que trabajó en el pasado necesariamente no trabaja hoy, ya que ahora se vive en una sociedad sobre comunicada, donde cada uno de nosotros diariamente está al tanto de centenares de mensajes comerciales.

Actualmente las marcas nacen, no se hacen, por lo que una nueva marca debe ser capaz de generarpublicidad favorable en los medios de comunicación o no tendrá una oportunidad en el mercado. Además, la mejor manera de captar la atención es siendo el primero; en otras palabras, siendo la primera marca en una nueva categoría, lo que generará cantidades enormes de publicidad.

Sin embargo; esta ley es bien controversial, debido a que no se le dan posibilidades a las marcas que no son la primeraen una categoría, quienes si tienen que remitirse a la publicidad, sin decir que con esto la marca ya no vaya a ser exitosa. Esta es muy relativa ya que de su aplicación no depende el éxito de la marca o sino todos esperarían crear productos nuevos para llamar la atención y no habrían nacido competidores más fuertes que la marca original.

Asimismo, en la actualidad las relaciones públicasson más importantes que las campañas de publicidad, ya que vienen jugando un renovado papel en las estrategias de posicionamiento de marca; simplemente mediante una buena campaña relaciones publicas generaría más visibilidad y percepción favorable que la publicidad; contando con un costo sensiblemente menor. Por lo tanto, las marcas se crearían con las relaciones humanas y se mantienen conpublicidad.

Además, tras la presencia y participación de las marcas, los usuarios y consumidores siguen siendo los verdaderos protagonistas. Los que interactúan, opinan o poseen la capacidad de incidir de una forma rápida y directa sobre la reputación de un determinado producto o empresas. En este sentido, se destaca la importancia de los valores y rasgos de las empresas que gozan de granpopularidad entre sus consumidores y clientes, ya que estos adquieren un rol peculiar, con el fin de reavivar sus marcas, siendo una de las claves más importantes del éxito de estas empresas.

Por lo tanto, mediante la comunicación se puede transmitir mensajes de naturaleza informativa y emotiva. Además; se podría decir que, independientemente del tamaño del negocio, resulta imprescindible tenersiempre presente la comunicación con el público, de forma directa, a través de detalles como el servicio o la presencia de la identidad corporativa; o bien de forma indirecta, mediante las noticias generadas a partir de las acciones llevadas a cabo con el objetivo de configurar en el cliente una buena imagen de marca. Lo importante es no perder de vista el hecho de que las relaciones públicas son...
tracking img