Ley Y Derecho

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

LEY Y DERECHO

1. LA LEY
2. El negocio inmobiliario
3. ha venido en aumento en los últimos años debido al auge de la actividad inmobiliaria y constructora,dado que la población crece y con ella la necesidad de adquirir una vivienda en la cual se pueda formar un hogar; es por ello que en la actualidad, la industria de la construcción se ha convertido enun elemento necesario para la reactivación de la economía del país, en la que desde luego participan también la minería y la industria. Sin duda, en este crecimiento sostenido que ha tenido laactividad inmobiliaria ha influido la expansión de la demanda interna como consecuencia del aumento de la población y el crecimiento de la economía, así como el aumento de la inversión privada, apoyadadesde luego en programas de inversión pública y por supuesto, los mayores ingresos económicos de las familias y como consecuencia de ello, el aumento de la capacidad de adquirir créditos hipotecarios,en tanto que las tasas de interés y las cuotas a pagar les resultan asequibles de acuerdo con sus ingresos.

2.2. DERECHO


Es en este mercado en el que el financiamiento bancario juega un rolpreponderante que permite dar fluidez al tráfico patrimonial. Este financiamiento reviste la necesidad de asegurar de algún modo el cumplimiento del pago y ello es posible a través de la constituciónde una garantía real: La hipoteca, que como sabemos, de acuerdo a nuestro sistema registral y debido a su importancia, se le ha dado el carácter de constitutivo. Lo que significa que esta instituciónjurídica tiene una significativa participación dentro del mercado inmobiliario y consecuentemente en el desarrollo económico de nuestro país.

Anotamos en los párrafos precedentes, que la situaciónde carencia de viviendas en la que se encuentra un gran sector de la población, ha hecho que el Estado se involucre de manera indirecta en la actividad inmobiliaria y constructiva, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho leyes
  • derecho ley
  • Derecho y leyes
  • Derecho Y Ley
  • La ley del derecho
  • Derecho Leyes
  • ley de derechos
  • Derechos y leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS