Ley y gracia

Páginas: 13 (3109 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Redención del Creyente

La Ley
Desarrollo en el Antiguo Testamento
y cumplimiento en el Nuevo Testamento

Gamaliel Torres Ponce
4º semestre
Sabatino
4-diciembre-2010

Índice

Introducción 03

La Ley de Dios 04

De la Ley a la Gracia 06

Del Antiguo Testamento al Nuevo Testamento 06

Conclusiones 09
1.

Introducción
ElAntiguo Testamento es una recopilación de las normas y reglamentos que regían la vida religiosa y civil, de los ciudadanos en un régimen donde el gobierno se dejaba en manos de Dios, en la persona de sus representantes legítimamente establecido en el pueblo de Israel. Estos acuerdos tenían el propósito de mantener al pueblo en obediencia a la ley de Dios, en disciplina que, al hacerlo conscientede su pecado y la necesidad de reparación ante el Señor, para mantener viva la esperanza de la redención próxima, el advenimiento de Mesías, que libraría al pueblo de su culpabilidad y justificada, por último. La ley se convirtió en obsoleta, suprimida, con la presencia de Cristo, Su muerte y resurrección, ya no en la dispensación de la Ley, sino de gracia, ya no una cuestión de obediencia, sino dela fe y la sumisión al Señor y su palabra, y la forma o la dirección del Espíritu Santo. El nuevo pacto sellado por el sacrificio de Cristo anula y sustituye al antiguo pacto acerca de los preceptos de la Ley, preceptos que se han convertido en obsoletos. La ley es el sistema de preceptos que deben observarse estrictamente, el intento de lograr el favor de Dios por sus propios méritos, la graciaes el régimen de libre y soberana de Dios, y vivir en comunión con el Espíritu,. El régimen de la ley es el esfuerzo para satisfacer al creyente a Dios, el régimen de la gracia es cuando Dios hace rodear de bendiciones al creyente.
Hoy vivimos bajo el pacto de la Gracia. Este sistema que Dios preparó de antemano para nosotros los que creemos en Cristo. Sin embargo ha sido difícil predicar elevangelio de la Gracia. Eso mismo es el evangelio, "La Gracia de Dios". El análisis estará enfocado en el desarrollo de la ley en el Antiguo Testamento y su cumplimiento en el Nuevo Testamento en lo que es la Gracia, los problemas de la Gracia y cómo podemos vivir y crecer en la Gracia.

I. -------------------------------------------------
LA LEY DE DIOS.

En la Biblia se encuentran lasleyes del gobierno de Dios. Una ley que está por encima de todas las demás, fue expresada en los “no harás...” que incluso un hombre pecador puede entender.
Éxodo 19:10-24; 20:1-21; Romanos 13:8-10.

Las clases de leyes.
En la Biblia se hallan descritas leyes específicas, normalmente bajo el término de “ley” o de “estatutos”. En los tiempos del Antiguo Testamento no era necesaria una distinciónentre ambas, ya que estaban todas vigentes. En los tiempos de Cristo, las leyes romanas habían reemplazado ampliamente los estatutos civiles judíos, y después de la muerte de Cristo, las leyes sobre sacrificios, se volvieron obsoletas.
La Ley moral o los Diez Mandamientos. (Éxodo 20:1-17).
Estatutos para el pueblo de Dios
Las Leyes Ceremoniales o de Culto.
Cuando la muerte de Jesús tuvo lugar,las leyes ceremoniales sobre sacrificios, quedaron sin utilidad, pues señalaban al sacrificio de Jesús, y ahora no había nada que señalar. Fueron sustituidas por ordenanzas y ceremonias que Jesús mismo instituyó (el bautismo, la Santa Cena).

Las Leyes Civiles (repartidas en los libros de Éxodo y Levítico).
Esas leyes fueron instituidas cuando Israel se convirtió en nación, y abarcaban sanidado salud, crimen, procedimientos judiciales, etc. Dejaron de existir cuando los judíos dejaron de ser una nación. Un ejemplo de estatuto civil se encuentra en Éxodo 21:33, 34.

Las Leyes de Salud, (encontradas a lo largo de la Biblia).
Los principios de una vida saludable se encuentran en la Biblia, si se siguen, se mantendrá una salud óptima, incluso en la sociedad degenerada de hoy.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley O Gracia?
  • La ley y la gracia
  • La Gracia y La Ley
  • Ley Y Gracia
  • LEY O GRACIA
  • Ley Y Gracia
  • La Ley Y La Gracia
  • ENSAYO SOBRE LA LEY Y LA GRACIA BASADO EN ROMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS