Leyb116

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATOS DE MEDIDA
Cesar Leonardo poveda muñoz 1801612
Ingeneria mecatronica - Universidad militar nueva granada
Luis olmos
3 de febrero del 2011

La balanza es una palanca de primer génerode brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento demedición que permite medir la masa de un objeto. Su uso es pesar la masa de un objeto.

Calibrador: El calibrador está compuesto de regletas y escalas. Este es un instrumento muy apropiado para medirlongitudes, espesores, diámetros interiores, diámetros exteriores y profundidades. El calibrador estándar es ampliamente usado.

El calibrador tiene generalmente tres secciones de medición.Elementos de medición de los calibradores.

A = para medir dimensiones exteriores.
B = Para medir dimensiones interiores.
C = Para medir profundidad.

Tornillo micrometrico: Es un tornillo que sedesplaza axialmente longitudes pequeñas al girar el mismo dentro de una tuerca. Dichos desplazamientos pueden ser de ½ mm y de 1mm para giros completos en los milimétricos y por lo general de 0,025” enlos de pulgadas. Se aplican en instrumentos de mediciones de gran precisión como son los micrómetros o pálmer, que se utilizan para medir longitudes y los esferómetros que se utilizan para medir radiosde curvaturas y espesores

¿DESVIACION ESTANDAR?
es una medida del grado de dispersión de los datos del valor promedio. Dicho de otra manera, la desviación estándar es simplemente el "promedio" ovariación esperada con respecto de la media aritmética.

Una desviación estándar grande indica que los puntos están lejos de la media, y una desviación pequeña indica que los datos están agrupadoscerca de la media.

La desviación media es la media de las diferencias en valor absoluto de los valores a la media.
¿PROMEDIO?
es aquella cantidad o valor medio que resulta de dividir la suma de...
tracking img