leyebda del rey salomon

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LEYENDA DEL REY SALOMON

El rey Salomón fue el segundo hijo del rey David y Betsabé y uno de los grandes gobernantes de Israel, se dice que fue el hombre más sabio que ha existido. Ya desdepequeño mostró indicios de una inteligencia superior a la normal, por ello su padre le enseñó el idioma de los pájaros o de la naturaleza, lo que le dotó de cualidades excepcionales para la comprensión,sabiduría y justicia. Su sello fue la estrella de David.
Cuenta la leyenda que un día dos mujeres, María y Amanda, se presentaron ante rey. Se pararon ante él, y le dijeron:
- Escuche, mi señor -dijo laprimera mujer-… El hijo de ésta murió una noche por haberse acostado ella sobre él; ella se levantó a mitad de la noche y me arrebató a mi hijo, mientras tu sierva dormía, lo puso a su lado, dejandoal lado mío a su hijo ya fallecido.
La mujer siguió profiriendo que cuando se despertó a la mañana para dar de comer a su pequeño, encontró a su lado a un bebé muerto que no era el suyo, sino el desu compañera.
- No -gritó la otra mujer con enfado-, mi hijo es el que está vivo; es el tuyo el que ha perecido.
- No -exclamó la primera mujer-, tu hijo es el muerto; y el mío vive.
Qué espectáculoofrecieron estas dos mujeres en el palacio, gritándose de manera mutua, dispuestas a tirarse de los pelos si las hubieran dejado. ¡Pobre Salomón! Nunca antes había presenciado un caso tal. ¡Ahora sique necesitaba la sabiduría que Dios le había garantizado!
- Acercadme una espada -ordenó contranquilidad; y cuando el siervo se la trajo, un insondable silencio se apoderó de la sala.
- ¿Qué querráhacer con esa espada? -murmuró alguien.
—¡Ahora, traigan al bebé! -mandó el rey. Los asistentes manturvieron la respiración. ¿Cortaría al niño por la mitad?-. Partid al niño vivo por la mitad—siguió ordenando Salomon— y entregad la mitad de él a la una y la otra mitad a la otra. Un cuchicheo de pánico recorrió la estancia.
En principio, el soldado pensó que el rey estaba de broma, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey salomon
  • EL REY SALOMON
  • REY SALOMON
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • El anillo del rey Salomón
  • Bigrafia Del Rey Salomon
  • Profetas y Reyes: Salomon
  • Biografia del rey salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS