Leyed de Hering encaminadas en el Vale

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

LAS LEYES DE HERING ENCAMINADAS EN EL VALLE DEL CAUCA

Esporádicamente se había escuchado hablar sobre las leyes de Hering, planteamientos realizados por un homeópata, sin embargo entrando a detallarlas nos damos cuenta de la importancia que tienen si son tomadas desde un punto de vista crítico, es decir, desde un punto donde podamos ver las cosas más allá de lo que son, sin dejar a un ladoel propósito de su autor en cuanto a lo que quería dar a conocer. A continuación analizaremos dichas leyes encaminándolas hacia un nivel social ya que serán relacionadas con lo que está pasando en el Valle del Cauca.

Según Hering en su primera ley “la mejora y la curación se presentan de adentro hacia afuera”. Esto significa que si nuestra aspiración es llegar a un estado donde todo sea comoalgún día lo quisimos, donde todos nos preocupemos por todos y dejemos a un lado el egoísmo, entonces debemos empezar por erradicar esas “toxinas” que en algún momento hemos ido acumulando, sin embargo, para nadie ha sido algo nuevo indagar quiénes son esos agentes que nos están haciendo mucho daño y que día a día en vez de ayudarnos nos están perjudicando. Lastimosamente esos seres tienen nombrespropios y son nuestros dirigentes políticos, que lo único que quieren es desangrar a nuestro departamento llenando sus bolsillos con la plata que es del y para el pueblo, pero lo más triste es que ellos no lo ven así pues lo único que piensan es en su bienestar y en tener más, pues la persona que tiene dinero es la que gobierna y la que tiene el poder. Dicho planteamiento se ha ido constituyendoa causa del sistema que hoy regimos, el capitalista, en donde el que trabaja es el que tiene los medios para cumplir con sus necesidades básicas y el que no, que se las “juegue” para ver cómo puede conseguir la solución ante esto. De acuerdo con El País, diario local, el Valle se encuentra en riesgo debido a la corrupción: “En días pasados la Corporación Transparencia por Colombia, reveló elcreciente riesgo en actos de corrupción administrativa en los que estarían incurriendo las instituciones públicas de nuestro departamento, encontrando que las amenazas están dadas por deficiencias en procesos de contratación, en sistemas de atención al ciudadano y en la rendición de cuentas a la ciudadanía”. Ante esto lo único que nos queda es reflexionar de los alcances que una persona ha llegado atener con el fin de tener cada vez más.

Por otra parte, en la segunda ley de Hering “Los síntomas desaparecen de arriba hacia abajo”, es decir que lo primero que debemos curar es nuestro cerebro, debemos ayudar a desechar los malos pensamientos que en algún momento se pasean por las mentes de esas personas, pensamientos de avaricia, de querer quedarse con todo sin pensar en los perjuicios queconlleven. Sin embargo ¿será que esto puede ser posible? ¿Será que podremos lograr dichos cambios?, aunque suena algo utópico, en algún momento de la vida podremos lograrlo, la cuestión es tratar de que sea lo más rápido posible para en un futuro no nos arrepintamos de lo que no fuimos capaces de hacer. De acuerdo con Rosalía Guerra, directora del Observatorio Cali Visible, en una entrevistarealizada para El País, uno de los factores que incita la corrupción es la falta de interés, en muchos casos, en denunciar y de exigirle a los gobernantes cumplir con sus funciones: “Veo una ciudadanía muy pasiva. No pasamos de criticar, pero para actuar, para denunciar los actos de corrupción allí si todos calladitos”. Si tomáramos la vocería y pudiéramos hacer lo que Guerra expone, entonceslograríamos avances que nunca hemos apreciado, ahora nuestra tarea es hacer que eso sea posible, a pesar de las repercusiones que podría traer, pues tristemente en nuestro país todas aquellas personas que se han atrevido a hacerlo, en algunos casos hasta les ha costado la vida.

De igual manera, la tercera ley plantea que “Las molestias van desde un órgano importante”. Una persona siempre buscará lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley de Hering y las Crisis Curativas
  • Encaminamientos
  • hering breur
  • Constantino Hering
  • Vale
  • Val
  • Vale
  • valer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS