LEYENDA DEL CRISTO NEGRO DE SAN ROMAN

La llegada del cristo negro de san Román a campeche fue el 14 de septiembre de 1565.

Un tal Juan Cano de Coca Gaitán adquirió una figura del crucificadoque quería traer a campeche, y su primer preocupación fue fletar una embarcación que lo condujese a campeche.
Con ese propósito se dio a la tarea de visitar algunos navíos que se dirigían a campechepara que lo traiga, pero la mayoría salían a España. Sin perder el animo siguió buscando y encontró 2 embarcaciones que se dirigían para campeche, los 2 saldrían el 13 de septiembre.
El primerbarco cuyo capitán era un ingles protestante, al enterarse de la calidad del cargamento a la ultima hora se arrepintió, aun habiendo espacio en su navío.
Asi que le pidió al segundo barco que si lopudiese llevar, el capitán era de origen catalán, que al enterarse de que viajaba con una carga considerable, de la que formaba parte la imagen de Jesús, no solo accedió si no que dijo que en su barco yano entra ni un alfiler pero por ser una imagen de Jesús dejaría algo de su carga para poder llevar dicha imagen.
4 horas después que el navío del catalán zarpo se desato una tormenta que al paso delas horas se hacia mas fuerte e impedía ejecutar las medidas de prevención ordenadas por el experimentado marino.
Después de tantos esfuerzos para poder controlar el navío que no se hundiera parecíaque ya no había nada que hacer, de pronto salio una persona desconocida y apartando a los marinos agarro el mando y con un rápido movimiento, la hizo girar a la dirección deseada. El barco seestabilizo. Y justamente en ese momento un fuerte viento soplo e hizo que el navío fuera hacia adelante y empezó a avanzar a gran velocidad.
Después de superar el problema, los pasajeros y la tripulaciónvencidos por el sueño, se durmieron, quedando despiertos el capitán y los guardias, poco a poco fueron durmiéndose uno a uno, solo quedo el capitán y fue a ver a la persona que los había salvado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Leyenda Campechana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Campechana/2844266.html

MLA

"Leyenda Campechana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Campechana/2844266.html>.

MLA 7

"Leyenda Campechana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Campechana/2844266.html>.

CHICAGO

"Leyenda Campechana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Campechana/2844266.html.