Leyenda
La joven mutilada de Las Juntas
Por: Emma Jáuregui

Una vez hace muchos años, una mujer muy hermosa de cabellos rojos y ojos verdes, con piel blanca como la nieve y labios purpuras como granada. Vivía con su esposo en una casa del rancho Las Juntas, eran pocos los que habitaban ahí pero los que había le tenían envidia por ser hermosa. Un día llego del mercado a su casa y su esposo le comenzó a gritar por que le habían llegado chismes de que ella había sido infiel, lo cual no eracierto, era un mentira que las mujeres envidiosas del pueblo lo habían inventado, y como el esposo era demasiado celoso pues se lo creyó. El hombre no le dio tiempo a la joven de explicar lo que realmente pasó y tomo su machete, la tomo del cuello, y empezó lentamente a cortar su garganta, después con el machete enterrado en su cuerpo lo arrastro por sus entrañas, corto uno por uno sus dedos, le saco los ojos, la sangre corría por todo el lugar, después el hombre tomo un arma y se voló la cabeza.El alma de la joven vaga por ahí y en las noches se escuchan sus gritos y se sube a autos de desconocidos.

Anécdota
¿Acaso no tienen Fe?
Por:Emma Jáuregui

Un día a mi prima y a mi nos paso algo que lo tengo grabado en mi mente como si hubiese sido ayer, la cosa estuvo así, hace tres años ella y yo estábamos muy centradas en la religió, ella y yo éramos bastante católicas, un sábado en la noche acabábamos de llegar de una reunión de la iglesia, llegamos a su casa, la cual tenia malasvibras, dos días antes habían pasado cosas muy extrañas, total, esa noche de sábado ya eran las 12pm estábamos muy cansadas así que acomodamos el cuarto para dormir, como ambas moríamos de miedo decidimos dormir juntas en un tendido, apagamos la luz e intentamos dormir, pero ninguna de las dos podíamos por que moríamos de miedo, entonces dijimos pues ahí que rezar o leer la biblia, entonces yo agarre mi biblia y la abrí en una pagina al azar y leí lo que dios nos quería decir, lo que decía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Cuento-Fabula-y-Anecdota/6740572.html

MLA

"Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Cuento-Fabula-y-Anecdota/6740572.html>.

MLA 7

"Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Cuento-Fabula-y-Anecdota/6740572.html>.

CHICAGO

"Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyenda-Cuento-Fabula-y-Anecdota/6740572.html.