Leyenda De Brujas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
"ENTRE LOS ÁRBOLES HAY BRUJAS"

En diversos pueblos de México, la gente me aseguró que las brujas eran una terrible realidad. Recuerdo que un joven que vivía en una pequeña comunidad del Estado de México, me compartió una experiencia que no podía olvidar por más que trataba. Según lo que me dijo, iba conduciendo su camioneta a eso de las once de la noche; una noche oscura, sin más luz que lade sus viejos y acabados faros de niebla.
  
De pronto, distinguió a lo lejos una figura parada junto al camino. Él siguió su rumbo, pero disminuyó la velocidad, pues le extrañó encontrar a alguien a esa hora en un sitio tan apartado. Al pasar por el frente, volteó y lo que observó lo marcó para toda la vida: una anciana con la cara llena de arrugas. En medio de su rostro tenía una nariz larga ydeforme, y en lugar de ojos, dos bolas de fuego penetrante. La mujer extendió el brazo, como si quisiera alcanzar la camioneta; pero de su manga no salió una mano, sino una enorme pata de gallina, cubierta de bolas y ampollas.
  
El joven aceleró y la dejó atrás. Nunca más volvió a pasar por ese camino. Pero la figura de esa vieja lo siguió toda la vida. Hacía tres años que la había visto y nola había dejado de soñar ni una sola noche. Se despertaba gritando, con la cama mojada de sudor, y siempre con las mismas palabras: “La bruja me dijo que va a venir por mí...”.
  
Por otro lado, nunca he escuchado historias acerca de que las brujas vuelen en escobas. Sin embargo, han sido muchos los relatos en los que me aseguran que las brujas surcan los cielos en forma de grandes bolas defuego. “Se ven en la carretera; pasan encima de los autos. Van dando vueltas y se pierden en el campo...”.
  
Pero sin duda, la mejor historia de brujas que he escuchado, vino de parte de una anciana que vivía en un pueblo de la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.
  
Ella, una mujer de unos 90 años, decía haber visto a las brujas.
  
Eso pasó una noche, allá por los añossetenta. Entonces, la mujer se dedicaba a “pepenar”; buscaba en la basura cosas que la gente tira y que ella vendía. Papel, vidrio, cartón, latas, todo le servía para mantenerse y vivir. Cerca de su casa, existía un tiradero de basura clandestino: una montaña de desperdicios que los vecinos iban acumulando, a pesar de situarse en plena zona boscosa, y por tanto, protegida por las leyes ambientales.
  Un día, salió tarde de su casa. Sentía un dolor de cabeza tan penetrante y agudo que no la dejaba levantarse de la cama. Sin embargo, su necesidad era mayor. Recurriendo a sus últimas fuerzas, se dirigió al tiradero y comenzó a remover la basura. Cuando se dio cuenta, el cielo se había nublado. La lluvia amenazaba con desbordarse de un momento a otro y ella estaba lejos de su hogar. Pensó entomar un atajo y bordeó el monte, con la esperanza de llegar más rápido, pues la noche también estaba por venirse encima.
  
Se internó en el bosque, guiada por su instinto, pero sus pasos cortos y cansados no le permitían avanzar lo que ella deseaba. Entonces comenzó a llover. Era una lluvia de agosto, intensa y fría, que la empapó de inmediato. Ella temblaba y estaba a punto de darse por vencida,apretujarse debajo de un árbol y esperar... sólo esperar. No sentía ya las piernas. El dolor de los reumas la había entumido por completo. Cerró los ojos y pensó en su madre. Tantos años sin pensar en ella y de pronto se acordaba, le pareció extraño pero al mismo tiempo reconfortante; tan reconfortante que sintió calor. Un calor que la hacía sentir cómoda y protegida.
  
Fue cuando escuchó unavoz que la llamaba. En medio de los árboles, una joven agitaba la mano y le pedía que se acercara. Ella lo hizo con muchos esfuerzos. Al llegar, vio delante una casa muy grande. No entendió por qué no la había visto antes si estaba sólo a unos pasos de donde ella temblaba. La joven la invitó a pasar.
  
Ella se sorprendió por la amabilidad, pero la agradeció de buena gana. Se trataba de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LEYENDA DE LA BRUJA DE BLAIR
  • La leyenda de la bruja maldita y otras.
  • Leyendas carreta bruja y el cadejo
  • leyenda tepoztlan bruja
  • Leyenda de la bruja mochis
  • Leyenda la bruja del morro
  • La leyenda del rey arturo y la bruja
  • La Leyenda De La Bruja Karing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS