Leyenda de eneas

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
s Introducción



Este trabajo se realiza con la finalidad de conocer a profundidad quien fue Eneas y su desenvolvimiento en la Época de la guerra de Troya, siendo este un Tomo muy interesante, ya que a través del engaño del caballo de madera fue Derrocada Roma, toma importante y relevante para la historia universal.

A continuación podrán Encontrar información mejor reseñadaacerca de Eneas y su leyenda.




































Eneas

En la mitología griega, Eneas (en griego antiguo Αἰνείας, Aineías, en latín Aeneas) es un héroe de la guerra de Troya, hijo del príncipe Anquises y de la diosa Afrodita (Venus en la mitología romana). Su padre era además primo del rey Príamo deTroya. Se casó con Creúsa, una de las hijas del rey de Troya, con la cual tuvo un hijo, llamado Ascanio o Iulo.
Se trata de una figura importante de las leyendas griegas y romanas. Es uno de los caudillos del ejército troyano en la Ilíada, de Homero. Su viaje desde Troya (guiado por Afrodita) que llevó a la fundación de la ciudad de Roma fue relatado por Virgilio en la Eneida.
Además, también espersonaje de Troilo y Crésida de William Shakespeare.
Causada por el rapto de Helena, mujer de extraordinaria belleza y esposa del rey de Esparta, Menelao, la guerra de Troya puso en escena a ilustres héroes troyanos, como Héctor, y griegos como Áyax el Grande, Aquiles o el célebre Odiseo, hijo de Laertes y rey de Ítaca.
Eneas se convirtió en el más valeroso de los héroes troyanos, después deHéctor. En los combates que tuvieron lugar durante la Guerra de Troya, se vio auxiliado y favorecido en varias ocasiones por algunos dioses, según cuenta la narración de Homero: fue herido por Diomedes pero su madre Afrodita lo salvó. En la acción posterior la propia Afrodita fue herida por Diomedes. Apolo envolvió a Eneas en una nube y lo transportó a Pérgamo, donde fue curado por Artemisa y porLeto. Posteriormente Eneas estuvo a punto de ser nuevamente herido por Aquiles y fue nuevamente salvado por un dios, Poseidón.
En dos poemas perdidos del ciclo troyano se ofrecían versiones diferentes acerca del destino de Eneas tras la caída de Troya: en la Pequeña Ilíada, Eneas fue parte del botín de Neoptólemo y, tras la muerte de éste en Delfos, Eneas recobraba su libertad; sin embargo, enla Iliupersis, Eneas lograba escapar. Este último poema debió de constituir una de las fuentes principales de la tradición latina acerca de la fundación de Roma.





















La leyenda de Eneas


Los troyanos salen victoriosos y con rumbo a Italia, al ver esto Juno con unión a Eolo arremeten contra Eneas y su tripulación. Estando maradentro las olas se enfurecen contra los troyanos y estos piden ayuda a los dioses; Neptuno al observar esto los ayuda arrastrándolos a la isla Libia. Mientras tanto Júpiter le cuenta a su hija Citerea cual es la misión de Eneas, la cual es crear Roma. Eneas no sabía dónde estaba hasta que una hermosa mujer le dijo, ella era su madre Venus; en aquel país vivía la reina Dido la cual recibió muy bien alos troyanos con muchas atenciones; ella también por culpa de cupido y Venus se enamora profundamente de Eneas.

Estaban todos reunidos y Eneas comienza a contar las historias que habían tenido en la guerra; como la de un caballo que ellos regalaron a los griegos y estos lo despreciaron dañándolo; también sobre Sinón, un hombre al que pensaban matar y ellos decidieron perdonarle la vida sí estelos seguía pero él desagradecido habló mal de los troyanos, también sobre un sacerdote llamado Laocoonte sobre como dos horribles monstruos del mar lo mataron; y también de que manera se le aparece Héctor a Eneas pidiéndole que saliera de esa tierra.

Eneas cuenta como hicieron la tierra de Pérgamo junto la compañía de su padre Anquises, su mujer Creusa y sus hijos Iulo y Ascanio, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Eneas.
  • La leyenda de eneas
  • Sistensis de la leyenda de eneas
  • La leyenda de eneas y la fundación de roma
  • La leyenda de eneas
  • La Leyenda De Eneas
  • La Leyenda De Eneas
  • la leyenda de eneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS