Leyenda de la ciudad de tijuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bailando con el Diablo

En la ciudad de Tijuana existe un mito que cuenta que una muchacha bailó con el mismo diablo, y hay muchas versiones de la misma, pero lo que aquí leeráses la versión de lo que concretamente pasó. La historia empieza así: en una discoteca de la ciudad, se encontraba una muchacha que estaba pasando un rato agradable y tomando unostragos para pasar el tiempo. En eso, ella mira a un muchacho guapo y empieza a conversar con él y al cabo de un rato, el muchacho la invita a bailar y ella accede.

Entonces, alencontrarse ellos bailando, después de un rato la muchacha siente mucho calor, y nota que las personas que estaban alrededor de ella cuando estaba bailando se empiezan alejarasombradas de lo que estaban viendo en el centro de la pista, que era ella y el muchacho abrazados. Entonces, la muchacha emnpieza a sentir que no está tocando el piso, por lo que volteahacia el piso y alcanza a percatarse que se encuentra flotando,y al voltear al piso, alcanza a ver que los pies del muchacho tienen una forma rara, como si fueran los de una cabra,con pezuñas y pelo, por lo que ella se asusta y voltea a verlo a la cara y se percata que el muchacho se había convertido en el mismo diablo, con cuernos en la cabeza y de pronto los2 se envuelven en fuego y desaparecen de la pista de baile.

Otras versiones dicen que la discoteca en la que ocurrió esto se incendió, otros dicen que la mamá de la muchacha ledijo a su hija que no saliera por que era semana santa y debían de quedarse en la casa alejadas de los pecados y que por desobedecerla, el mismo diablo apareció.
Lo cierto es queesta leyenda es muy conocida en esta ciudad y ya pertenece al legado de anécdotas e historias que nos ha dejado Tijuana y que seguramente nacerán muchas versiones más de la misma.
tracking img