leyenda de la llorona

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La Leyenda de la Llorona
También llego a la Villa de la Nueva Asunción de las Aguas calientes este personaje de leyenda, cuya presencia atemoriza no solamente a los niños sino también a las personas mayores, es conocido de Sonora a Yucatán, en Nuestra tierra, cuenta que una mujer de sociedad, joven y bella se caso con un hombre mayor, bueno, respetable y cariñoso que la consentía como unaniña, su único defecto… que no tenia fortuna.
Pero el sabiendo que su joven mujer le gustaba alterar en la sociedad y “Escalar alturas”, trabajaba sin descanso para poder satisfacer, las necesidades económicas de su esposa, la que sintiéndose consentida, despilfarraba todo lo que le daba su marido y exigiéndole cada día mas, para poder estar a la altura de sus amigas, las que le dedicaban tiempo afiestas y constantes paseos.
Marisa López de Figueroa, tuvo varios hijos estos eran educados por la servidumbre mientras que la madre se dedicaba a cosas triviales. Así pasaron varios años, el matrimonio Figueroa López, tuvo 4 hijos y una vida difícil, por la señora de la casa, que repulsaba el hogar y nunca se ocupo de sus hijos. Pasaron los años y el marido enfermo gravemente, a poco tiempo,murió, llevándose “Lave de la despensa” la viuda se quedo sin ni un centavo y al frente de sus hijos que le pedían de comer. Por un tiempo la señora Figueroa Comenzó a vende sus mueblas, sus alhajas, con lo que fue pasando.
Pocos eran los recursos que le quedaban y al sentirse inútil para trabajar, y sin un centavo para mantener a sus hijos, lo pensó mucho, pero un día los reunió diciéndoles que losiba a llevar de paseo al rio de los pirules, los chamacos saltaban de alegría ya que era la primera vez que su madre los llevaba de paseo al campo. Los subió al carruaje y salió de su casa a las voladas, como si trajera gran prisa por llegar, llego al rio y entonces era caudaloso, los bajo del carro que ella misma guiaba, y fue aventando uno a uno a los pequeños, que con las manitas, le hacíanseñales de que se estaban ahogando.
Pero ella, tendenciosa y fría, veía como se los iba llevando la corriente, haciendo gorgoritos el agua, hasta quedarse quieta. A sus hijos se los llevo la corriente, en eso momento ya estarían muertos. Como autómata se retiro del lugar, tomo el carruaje, salió como “Alma que lleva el diablo” pero los remordimientos la hicieron regresar al lugar del crimen, erainútil, las criaturas habían pasado a mejor vida. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, se retiro, ella también al brillo y pronto se pudieron ver 4 cadáveres de niños y el de una mujer que flotaba en el rio.
Dice la leyenda que a partir de esa fecha, a las 12 de la noche, la señora Marisa de ultratumba a llorar su desgracia: salía del cementerio (En donde le dieron cristiana sepultura) ycruzaban la ciudad en un carruaje, dando alaridos y gritando ¡Aaaaay mis hijos! ¡Donde estarán mis hijos! Y así hasta llegar al rio de los Pirules en donde desaparecía. Todas las personas que la veían pasar a media noche por las calles se angustiaban con reverencia al escuchar sus gemidos y gritos, juraban que con la luz de la luna veía el carruaje que conducía una dama de negro que con alaridosbuscaba a sus hijos.


La verdadera amistad
Si en la oscuridad se te pierde el camino, si te invade la tristeza o nostalgia, y te encuentras solo frente a algún desafío, yo ye ayudare a recobrar la confianza, si ha nublado el dolor tus sentidos y sientes que todos te han dado la espalda y piensas que ya no cuentas con amigos seré yo para ti como un rayo de esperanza.
Si sientes que ya todo estáperdido, no te quedan fuerzas para tirar las murallas, olvida el pasado y camina conmigo, que un buen amigo por siempre te acompaña.
La verdadera amistad siempre supera el olvido, puedes contar conmigo, querido amigo del alma.



Perros y Gatos
Comenzaba un nuevo día alegre, soleado, tras una temporada en las que las jornadas se habían sucedido grises y húmedas en aquella ciudad Parda, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda de la llorona
  • La Leyenda De La Llorona
  • La llorona y otras leyendas
  • Leyenda de llorona
  • leyenda de la llorona
  • leyenda de la llorona
  • la leyenda de la llorona
  • Leyenda La Llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS