leyenda de la llorona

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
as calaveritas de azúcar Finado y Moribunda; viajan a su siguiente misión en el globo aerostático que le heredara el difunto Padre Godofredo. Apenas reconocen el destino, Leo lee la carta donde estála petición de ayuda para detener a la terrible Llorona. Recordando que su amiga de la aventura anterior podía ser de mucha ayuda, aparece Teodora. Después de aclarar que no es a ella a quien serefiere, desvanece para dejarlos con un clima terrible que crea turbulencia. Moribunda cae de la embarcación y alcanza a ser salvada por Leo mediante su inseparable balero. Desgraciadamente el valiente caeirremediablemente.

Es así como el grupo se separa. Mientras Leo aterriza en la embarcación de Kika. El resto termina en la Isla de las Muñecas.

Leo despierta en la casa de Kika. Ahí esprocurado por la mamá de ésta y es ella la que le narra un poco acerca de la leyenda de la Llorona que azota al pueblo. Refiere de una humilde mujer con dos hijos que vivía de la venta de flores. Un día lacasa incendia y, por intentar apagarla, deja a sus hijos en la chalupa y a la deriva. Ayudada por el pueblo, encuentran a los pequeños pero muertos. No aceptando eso, aísla y se deja morir. También ledice que el padre del lugar investigó al respecto, con el fin de detenerla. Sin embargo desapareció en circunstancias misteriosas y de él solo tiene unas notas, mismas que le entrega.

Don Andrés yel alebrije caen en la temida isla de las Muñecas. Eso hace que un ejército de muñecos los ataquen, pero consiguen vencerlos. Al lograrlo liberan a un hombre que había sido prisionero del títere líder,mismo que cobró vida gracias a las lágrimas de la llorona. Éste último acepta ayudarlos a encontrar al espectro.

Siguiendo las pistas dejadas por los apuntes, Leo deja la seguridad de la casa parair tras la Llorona. Une a él sin consentimiento Kika, misma que ofrece ayudarlo. El niega e inclusive trata de regresarla más, el hecho de extraviar un camafeo - donde hay una fotografía de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda de la llorona
  • La Leyenda De La Llorona
  • La llorona y otras leyendas
  • Leyenda de llorona
  • leyenda de la llorona
  • la leyenda de la llorona
  • Leyenda La Llorona
  • Leyenda de la llorona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS