LEYENDA DE LOS CINCO SOLES

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
LEYENDA DE LOS CINCO SOLES
El mito de los Cinco Soles cuenta la historia de la creación de la tierra y de los hombres, así como el papel que desempeñaron las divinidades. Los Cinco Solescorresponden a cinco períodos, en cada cual reinaba una divinidad. Pero por fin, intervenía una calamidad, sea por el agua, sea por el fuego... y los hombres desaparecían. Entonces, volvían a renacer hombresnuevos y dominaba una nueva divinidad. Ahora, según la cuenta azteca, vivimos en el quinto sol que perecerá por un terremoto.
Primer sol
Tezcatlipoca fue el primer dios en transformarse en sol. Estedios tiene por disfraz el ocelote (un animal que se parece a un gato gordo salvaje) que da su apellido a esta época: Ocelotonatiuh. 
Segundo Sol
Quetzalcoatl se transformó también en Sol. 
Tercer SolLos dioses pusieron Tláloc por Sol, y llamaron esta era Quiauhtonatiuh (Solde lluvia), la cual duró 364 años. 
Cuarto Sol
Entonces, Quetzalcoatl puso por Sol a la hermana de Tláloc: Chalchiuhtlicue (la de las faldas de jade). Este sol es "Atonatiuh" (sol de agua). 

QuintoSol
Después de la destrucción del Cuarto Sol, se reunieron todos los dioses en Teotihuacan para crear el mundo. 
OPNION
Pienso que las antiguas culturas tenían un modo muy bueno de organizarse y consus creencias fueron capaces de crear grandes monumentos referenciándolos a los diversos espacios del universo cósmico.
Creo que su religión y mas que la religión su creencia de donde vienen laspersonas es espectacular, ya que relacionaban los elementos de la naturaleza como el agua, viento, tierra y fuego.
Dentro de lo que cabe la creación del hombre es un poco extraño porque como es posiblehacer un hombre con agua, tierra, fuego y viento, creo que si lo vemos desde un punto natural, biológico, racional y físico eso sería imposible.
Pero eso no importa pues porque fueron creencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda De Los Cinco Soles
  • Leyenda de los cinco soles
  • Leyenda de los cinco soles
  • La Leyenda De Los Cinco Soles
  • La Leyenda De Los Cinco Soles
  • los cinco soles
  • la leyenda de los soles
  • la leyenda de los soles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS