leyenda de los simbolos patrios

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
Definición: es el rango de todas las radiaciones electromagnéticas posibles. El espectro de un objeto es la distribución característica de la radiación electromagnética de ese objeto. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) unasustancia.

Unidades:
Hertz (Hz)
 Longitud en metros (m)
Nivel de energía que transmiten en joule (J)

PRINCIPIO DE HUYGENS
Definición: El principio de Huygens es un método de análisis aplicado a los problemas de propagación de ondas. Puede enunciarse así:
Todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todaslas direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden.

ÍNDICE DE REFRACCIÓN
Definición: El índice de refracción es una medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo. De forma más precisa, el índice de refracción es el cambio de la fase por unidad de longitud, esto es, el número de onda en elmedio () será  veces más grande que el número de onda en el vacío ().


LEY DE SNELL
Definición: La ley de Snell (también llamada ley de Snell-Descartes) es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. La mismaafirma que la multiplicación del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puede aplicar a todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad depropagación de la onda varíe



LEY DE REFLEXIÓN
Definición: La reflexión es el fenómeno físico que explica la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuando el material sobre el cual incide no absorbe la onda.La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo

Donde
i = ángulo de incidenciar = ángulo de reflexión
Se tiene que i =r
LEY DE REFRACCIÓN
Definición: Cuando un rayo luminoso monocromático incide sobre la superficie de separación entre dos medios transparentes homogéneos e isótropos, una parte del rayo incidente se refleja y se queda en el medio de donde  él provino y la otra parte se transmite  al otro medio tomando una nueva dirección, es decir, desviándose. Se dice que al pasar de un medio al otro el hazluminoso se refracta.
El  ángulo   formado por el rayo incidente y la normal   N es el ángulo de incidencia,θ1;  θ2, formado por el rayo refractado y la normal, es el ángulo de refracción (ver la figura).
 Se puede demostrar que entre los ángulos θ1  y θ2 y las velocidades  υ1 y υ2  de la luz en los medios 1 y 2, respectivamente
    

REFLEXIÓN TOTAL INTERNA
Definición: Reflexión totalInterna. Cuando la luz pasa de un medio óptimamente más denso, con índice de refracción n1, a otro medio óptimamente menos denso, con índice de refracción n2, el rayo de luz incidente, se refracta de tal modo que no es capaz de atravesar la superficie entre ambos medios reflejándose completamente y quedando confinado totalmente el haz luminoso en el medio ópticamente más denso por cuyo interior se propaga.Para que este fenómeno ocurra es necesario que el ángulo del rayo de luz incidente respecto a la normal sea mayor o igual al ángulo de incidencia crítico θc. para este ángulo, el ángulo de salida del rayo reflejado alcanzará los 90º, para todos los ángulos de incidencia mayor que este ángulo la luz deja de atravesar la superficie entre ambos medios y es reflejada internamente de manera total....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Simbolos Patrios
  • Leyendas De Simbolos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios
  • leyenda de los simbolos patrios
  • simbolos patrios (leyenda)
  • leyenda de los simbolos patrios
  • leyendas de los símbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS