Leyenda de los volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DE LOS VOLCANES
El rey de Tlaxcala tenía una hija muy hermosa llamada Iztlacíhuatl. La princesa y el gallardo guerrero Popocatepetl estaban enamorados.
Era época de grandes batallasentre los diferentes pueblos que luchaban por tener el control del Valle de México, así que como buen guerrero, Popocatépetl tuvo que cumplir su misión en la guerra.
Antes de partir, la princesa ledijo que se cuidara y le prometió que lo esperaría por siempre jamás.
Él, que partía muy preocupado, pidió al rey que le concediera la mano en matrimonio de la princesa si volvía vencedor, a loque el Gran Cacique accedió diciéndole que si a su regreso traía en la punta de su lanza la cabeza del cacique enemigo, Popocatépetl, sería premiado como héroes y su lecho de amor estaría preparado.Así Popocatépetl partió ilusionado en cumplir su encargo lo más pronto posible y regresar a desposar a la bella Iztlacíhuatl, quien paciente esperaba la hora de que su amado llegara victorioso y poderentregarse a sus brazos.
Pasó mucho tiempo, nuestro noble Guerrero enfrentó incontables batallas, desde la región lacustre, hasta las altas montañas, en la lluvia, en el frío y en el calor, perolos meses pasaban y no lograba encontrar al cacique enemigo.
Pasaron los años y Popocatépetl no volvía, la princesa, fiel a su promesa seguía esperándolo y prácticamente todos los días preguntaba asu padre si tenía noticias de su prometido.
la hermosa Iztlacíhuatl, cada día mas desesperada encargaba a sus doncellas que preguntaran a los *painanis si sabían algo de Popocatépetl.
La esperafue larga, muchos años tuvieron que pasar hasta que por fín Popocatépetl, encontrara al cacique enemigo y tras fiera batalla con sus guardias y el cacique logró vencer y emprender su camino deregreso.
Así, Popocatépetl regresó victorioso con la cabeza del cacique sangrando en la punta de su lanza y sus esperanzas puestas en su corazón que latía más fuerte conforme se acercaba al palacio del...
tracking img