Leyenda De Los Volcanes

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
LEYENDA DE LOS VOLCANES

Iztaccíhuatl era una hermosa joven, hija de un emperador azteca, que se enamoró perdidamente de un apuesto joven guerrero llamado Popocatépetl. Cuando supadre lo descubrió, envió al joven muy lejos, a luchar en una guerra cuenta de la que no pensaba que volviera con vida.
Ante las protestas de los jóvenes, les prometió que si élregresaba les permitiría casarse pero nada estaba más lejos de la intención del emperador, que en cuanto hubo alejado al joven prometió a su hija con un noble de la corte.
La muchacha,fiel al amor de Popocatépetl, no quería oír hablar de matrimonio con ningún otro hombre y el emperador, no sabiendo como doblegar su voluntad, fingió haber recibido noticias de que Popocatépetl habíamuerto en combate. Tan grande fue el dolor de la joven que murió a las pocas horas.
El emperador ya no podía hacer nada más que preparar los funerales de su hija y en el transcursode la ceremonia fúnebre, Popocatépetl apareció. Con el dolor más terrible que un hombre pueda sentir, tomó a la joven muerta en sus brazos y con ella huyó a las montañas.
Allí, ladepositó tiernamente sobre la tierra y arrodillado a su lado dio rienda suelta a su dolor. Lloró y rugió de rabia día y noche, durante mucho tiempo.
Los dioses se apiadaron detanto sufrimiento y en un momento en que Popocatépetl cayó agotado por el cansancio y la pena, cubrieron a los jóvenes con una blanquísima manta de nieve y los convirtieron en 2 hermosas y altivasmontañas. Nadie, nunca más, podría separarlos.
Iztaccíhuatl es conocida como la “Mujer Dormida” porque en todo se asemeja su silueta a una mujer echada sobre su costado. Popocatépetl, sellama ahora “Montaña Humeante” y sigue vivo. Cuando despierta, agobiado por el dolor de ver a su amada muerta junto a él, sus gritos de rabia estremecen la tierra y sus ardientes lágrimas abrasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda de los volcanes
  • Leyenda de los volcanes
  • La Leyenda De Los Volcanes, "Popocatepetl"
  • La Leyenda De Las Volcanes (Preescolar)
  • La leyenda de los volcanes
  • LA LEYENDA DE LOS VOLCANES
  • Leyenda de los volcanes
  • La Leyenda De Los Volcanes Guión Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS