Leyenda de romulo y remo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Leyenda de Rómulo y Remo
Introducción:
Según la tradición romana, Rómulo (c. 771 a.C.-c. 717 a.C.) y su hermano gemelo Remo (c. 771 a.C.- c. 753 a.C.) fueron los fundadores de Roma y el SenadoRomano. La historiografía actual considera falsa esta tradición, fijando el origen de la ciudad a finales del siglo VII a. C.
Leyenda:
La leyenda que cuenta los orígenes de Roma es, a grandesrasgos, la siguiente: al caer en manos de los aqueos (griegos) la poderosa ciudad de Troya, sólo un príncipe troyano, Eneas, consiguió escapar del apocalipsis. Llevando a su padre en los hombros y a supequeño hijo Ascanio de la mano, Eneas pudo embarcarse mientras las llamas devoraban la ciudad. Después de un largo viaje, que incluyo una escala en Cartago junto a la reina Dido, tocó tierra en lapenínsula itálica. Tras muchas peripecias, se estableció allí; su nieto fundó la ciudad de Alba, donde sus descendientes reinaron. La leyenda se acelera y descarta nombres hasta llegar a Numitor. Éste,rey de Alba, fue destronado por su hermano Amulio. Temeroso de que algún día amenazaran su trono, el primer acto de gobierno de Amulio fue ordenar que los dos gemelos que había dado a luz su sobrina,Rea Silvia (hija de Numitor), fueran ahogados en el Tíber. Por supuesto, la orden fue desobedecida, y los hermanos colocados en una cesta que flotó a la deriva hasta que el manso río la depositósuavemente en su orilla, donde los crió un pastor y los amamantó una loba. Los dos jovenzuelos se llamaban Rómulo y Remo, obviamente, y cuando crecieron fundaron, cerca del lugar donde habían sidosalvados, una ciudad a la que llamaron, también obviamente, Roma. Rómulo eligió una de las siete colinas que dominaban el sitio y con un arado trazó un surco circular (sagrado según los ritos), el pomerium, acuya vera, más tarde, se construiría la primera muralla.
Ni Rómulo ni Remo ni nadie, en verdad, pudieron imaginarse que ese pequeño territorio alrededor del Palatino, limitado por el primitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda romulo y remo
  • Leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • la leyenda de romulo y remo
  • Leyenda De Romulo Y Remo
  • Leyenda de Rómulo y Remo
  • Leyenda romulo y remo
  • Fundación de Roma: Leyenda Romulo y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS