leyenda del halloween

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Mito Origen del Halloween

¿Por qué celebramos Halloween? El significado de la palabra Halloween es literalmente la Víspera de Todos los Santos. Se dice que esta celebración se realiza enconmemoración de un ritual celta que realizaban para venerar al dios de la muerte, Shamhain.



Para los celtas, el nuevo año se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior, el 31 de octubre, serealizaban rituales y festividades en honor al dios de la muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo frío, la muerte... Es decir, del invierno.

Ellos creía que el dios de la muerte, Shamhain,permitía a los muertos regresar a la tierra solo por esa noche, a visitar a sus familiares. Los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espíritus. Creían que llevarestos trajes los ayudaba a sentirse mas cómodos junto con los espíritus.

Si cuando llegaban las almas a las casas, no hacían un trato con ellas, estos harían alguna maldad o travesura. De ahí elfamoso dicho que dicen los niños para pedir dulces "Dulce (trato) o travesura".

Las Calabazas
La costumbre de tallar calabazas y convertirlas en "farolillos" también tiene un origen folklórico.Nació en Irlanda en el siglo XVIII y cuenta cómo un hombre, al que la tradición conoce como Jack O'Latern, engañó al Diablo para subir a un árbol y aprovechando que estaba en las alturas, talló una cruzen el tronco para que no pudiera bajar. Jack, hizo un trato con el Maligno para que lo dejase en paz mientras viviera y no se lo llevase al infierno. Sin embargo, al morir Jack y debido a sus pecadosanteriores, tampoco pudo entrar en el cielo, por lo que estuvo obligado a vagar durante el resto de la eternidad.
El Diablo, no obstante, quiso recompensar a Jack "el linterna" por haber sido capazde engañarlo una vez y le entregó un farol con el que alumbrar su devenir por el mundo.
Esta es una de las muchas leyendas que encontraréis sobre Jack O'Latern (existe una gran diversidad de ellas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYENDA HALLOWEEN
  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS