Leyenda Del Hukumari

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Leyenda del Hukumari
-.La leyenda del Hukumari se la conoce en la región del norte argentino y sur de Bolivia, pero en la región selvática, en la región de la cordillera selvática…
Esmuy conocida ante todo por los indígenas de esa región, que son comúnmente llamados “chiriguanos” nombre derivado y dado por los Incas y seguido por los españoles…
Se dice Hukumari oJukumari .
Digamos que… Muchos dicen que es un… es tipo simio, tipo mono, pero erguido y muy inteligente….De gran altura.
Esta leyenda no se da únicamente acá! en esta zona, sino también enmuchas partes. Se da en China, se da en Norteamérica. En esas regiones hablan tipo mono erguido, con mucho pelo, con mucho pelambre, y muy inteligente también, pero también escurridizo.Acá le llaman Hukumari y dicen que, ante todo..si se encuentra el Hukumari macho persigue a las mujeres, y si es hembra persigue a los hombres. Generalmente persigue a los hombres, porque los hombres son los q mas se aventuran en la selva.
Es muy escurridizo, dicen que… Es alto, peludo, colorado de colorado rubio. Siempre anda descalzo, de pies demasiado grandes.
Y… elHukumari se agarra, se lleva los hombres que encuentra en la selva, se lo encuentra y se lo lleva, y se lo lleva a vivir, inclusive dice q procrean con esos hombres, se hablan de que vivenen cuevas, en cavernas o en medio de la selva.
Tiene mucha lógica la leyenda… Tiene mucha lógica por que se habla mucho de.. se habla como una persona, se habla como de una persona o deuna raza “X” que no se conoce bien…pero que tiene todas las características de una persona..
¡Eso sí! Dicen que se lo llevan... Se lo llevan a vivir a una cueva y procrean, procrean con… ¡yviven con el Hukumari!…¡Bueno! Hasta que se… Hay personas que dicen ahí… en Bolivia que vivieron con el Hukumari y ¡los dejo! Los dejo ir después….¡ahí ta!-

Jaime Alberto Peñraranda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendo Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS