Leyenda Del Joven Martin

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LA LEYENDA DEL JOVEN MARTÍN


El emperador romano Constantino I había ordenado que todos los hijos de los soldados profesionales se debían alistar en el ejército para servir a su patria. Poresta razón en el año 331 d. C. también Martín, quien era hijo de un oficial romano, se hizo soldado. Tenía 15 años y era un joven humilde y bueno. A pesar de no haber sido bautizado, Martín vivía yactuaba como un cristiano.

Sus compañeros lo valoraban por su paciencia y amor al prójimo. Consideraban que Martín más que un soldado era un monje, porque sólo guardaba lo necesario de su salario parasí mismo y el resto lo regalaba a la gente pobre y enferma.

Todo sucedió en un día helado de invierno de esa época. Mucha gente ya había fallecido por el intenso frío. Martín cabalgaba en sucaballo blanco hacia la puerta de la ciudad, cuando un mendigo tambaleándose se le acercó de frente. El mendigo estaba completamente desnudo y rogaba a todos los que pasaban con afán, que le ayudaran. Peronadie le hacía caso. Todos lo ignoraban. Solamente Martín sintió una honda compasión por el mendigo, mientras se preguntaba a sí mismo :
- ¿ Cómo podía ayudar él, que solamente llevaba sus armas yla capa de lana ? Además la capa ni siquiera le pertenecía. Era propiedad del emperador romano. –

Sin embargo no lo pensó dos veces. Tomó su espada y rasgó la capa en dos partes iguales. Luego sedirigió al mendigo y le dijo :
- Pobre hombre, toma la mitad de mi capa y envuélvete. Lamentablemente no puedo ofrecerte nada más, ya que es cuanto tengo. –

El mendigo recibió con gratitud elpedazo de capa e inmediatamente envolvió su cuerpo delgado y helado. Entonces Martín se puso la otra mitad de la capa. Algunas personas se habían quedado paradas observando la situación y se burlaban alver que un oficial del ejército romano pareciera un mendigo andrajoso. Otras personas, quienes habrían podido darle mucho más al mendigo, se sintieron avergonzadas.

A la noche siguiente Martín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas de un joven a otros
  • Martín y la leyenda del barco fantasma
  • Joven
  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS