Leyenda el cerro del papanton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
“LEYENDA
-------------------------------------------------
EL CERRO DEL PAPANTON”
Se dice que aquí en Ojo caliente hace muchos anos cuandohabía pocos habitantes todo era monte.
Llego un español que se llamaba Antonio Oliva. Era muy fuerte alto bien parecido vino de espana con el afán de encontrar oro en nuestras tierras.
Desembarco en elPuerto de Veracruz. De ahí se marcho para entrevistarse con el Virrey a quien le pidió tierras y minas para trabajarlas pero como ya la mayor parte del territorio estaba ocupado lo mando a SanCristobal con dinero y tierras para trabajar.
Despues de 2 anos de residente de ese lugar malgasto su dinero y perdió sus tierras.
Paso a ser un trabajador hacendado de esa época solo sacaba lo suficientepara malvivir apenas sacaba para comer pero muy mal….
Antonio Oliva quería salir de esa pobreza y recuperar lo que perdió. Escucho rumores que de un cerro bajaba una mula poseída por el demonio y alque le aguantara a esta le daría un tesoro.
Asi Antonio fue un Viernes Santo a las 12:00 de la noche con la esperanza de aguantar a la mula como el era el mas fuerte de la región pensó que si podía ytomaria el tesoro.
Al final no pudo en su primer intento. Tuvo mucho miedo y salió con raspaduras en la cara con el cuello roto y los pies lastimados. Tardo como ano y medio en recuperarse.
Cuandologro su recuperación Antonio quería montar a la mula para obtener dinero.
Asi que empezó a montar los caballos de su patrón y luego los toros.
Despues de 3 mesesel pensó que era el momento de ircon la mula aunque con mas experiencia por lo que tuvo menos miedo que en el primer intento.
En su segundo intento Antonio termino sano y salvo pero no logro su objetivo.
Despues de esta vez seresigno a vivir como esclavo.
Un dia Antonio se quedo cuidando unos costales de frijol. Su turno terminaba hasta la 1:00 de la madrugada. Cuando este salió de cuidar los costales al pasar por un lado...
tracking img